TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

El encuentro se desarrollará desde el próximo 7 al 9 de noviembre y contará con la participación de ejecutivos y profesionales de 16 países.

La 14° Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos – Hydroprocess 2023, celebrará una nueva edición en donde diversos ejecutivos, profesionales y académicos del área podrán compartir sus experiencias en esta materia. La conferencia es organizada por la Universidad de Antofagasta, Universidad de British Columbia y Gecamin. 

Hydroprocess 2023 cuenta con un interesante programa técnico que considera la realización de más de 95 presentaciones con autores de 16 países y en donde 25 charlas corresponden a profesionales de operaciones mineras. Dentro de las temáticas que se abordarán este año se encuentra la hidrometalurgia de metales base, metales preciosos, elementos no-metálicos y tierras raras, innovación y mejoramiento en los procesos hidrometalúrgicos, procesamiento hidrometalúrgico del litio y compuestos salinos; lixiviación y biolixiviación de minerales sulfurados y de concentrados; recuperación hidrometalúrgica de elementos menores desde residuos mineros; Reciclaje de metales y aleaciones, entre muchos otros interesantes temas. 

En su decimocuarta versión, la conferencia cuenta con la destacada participación de ejecutivos quienes dictarán diversas charlas plenarias en los 3 días del evento, destacamos la presencia de Bárbara Valdivia, Directora de Desarrollo Hidrometalúrgico Súlfuros, Distrito Norte, Codelco (Chile), Saddy Peroncini, Gerente Planta de Óxidos, Mina Justa, Marcobre (Perú); Pablo Carvallo, Gerente General, Compañía Minera Lomas Bayas, Glencore (Chile); Gonzalo Barcos, Gerente de Planta Cátodos, Minera Centinela, Antofagasta Minerals (Chile); Carlos Díaz, Vicepresidente División Negocio Litio, SQM (Chile); y Percy Ponce, Gerente de Metalurgia y Desarrollo de Negocios, Compañía de Minas Buenaventura (Perú). 

María de la Luz Osses, Gerenta de Operaciones, Minera Zaldívar, Antofagasta Minerals, y Presidenta de Hydroprocess 2023, comenta la importancia que tiene esta Conferencia para conocer los últimos avances presentes en la industria: “el beneficio hidrometalúrgico de minerales sulfurados se nos presenta más desafiante que  nunca, los grandes  grupos mineros del mundo  están en  desafíos equivalentes, nuestra industria tiene  la gran  oportunidad de  acelerar cambios haciendo sinergias e intercambios de aprendizajes en un sano ambiente de competencia y colaboración (…) Hydroprocess se nos da un momento de  compartir  los aprendizajes del presente y futuro”, señaló la ejecutiva.

Cursos previos

En la 14° Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos se realizarán dos cursos técnicos previos que serán dictados por las universidades coorganizadoras, estos son liberados para los inscritos y se encontrarán disponibles por tres meses en la plataforma streaming de la conferencia. El primer curso estará a cargo de la Universidad de British Columbia en el tema “Introducción a la bio-hidrometalurgia y avances tecnológicos para el procesamiento de concentrados de cobre”, mientras que este ciclo finaliza con un curso impartido por la Universidad de Antofagasta titulado “Minería urbana: alternativas hidrometalúrgicas amigables para su desarrollo”. 

Hydroprocess 2023 se desarrollará de manera íntegra en el Hotel Sheraton Santiago desde el 7 al 9 de noviembre. Mayor información sobre la conferencia y detalles del programa técnico se pueden encontrar en el sitio web del evento: gecamin.com/hydroprocess.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova