IBM lanza Watson Works para ayudar a las empresas a planificar su regreso al lugar de trabajo

  • Brinda insights basados en datos para ayudar a empleadores a tomar decisiones informadas sobre la seguridad y el regreso de empleados al lugar de trabajo

ARMONK, N.Y., 19 de junio de 2020 — IBM (NYSE: IBM) anunció hoy Watson Works, un conjunto seleccionado de productos que integran modelos y aplicaciones de inteligencia artificial (IA) Watson para ayudar a las empresas a gestionar diversos aspectos del desafío de retornar al lugar de trabajo, una vez que se levanten las medidas de cuarentena destinadas a contener la propagación de COVID-19.

Para que la gente pueda volver al lugar de trabajo durante una pandemia global que se prolonga, se requieren nuevos enfoques que permitan promover la salud, seguridad y productividad de los trabajadores de una manera que preserve la privacidad. Watson Works proporciona insights basados en datos, para ayudar a los empleadores a tomar decisiones informadas sobre el reingreso al lugar de trabajo, la administración de oficinas, la asignación de espacios y otras prioridades asociadas a COVID-19.

“Hemos diseñado Watson Works para ayudar a las organizaciones a concebir de la forma más segura y eficiente posible el lugar de trabajo durante la crisis sanitaria por COVID-19 que continúa”, comentó Natalia De Greiff, Vicepresidente de Cloud and Cognitive Software para IBM América Latina. “Utilizar modelos y aplicaciones de IA es particularmente útil en este contexto, caracterizado por diferentes fuentes de información que las organizaciones deben considerar, y el dinamismo permanente de cada  aspecto de la situación”.

Watson Works ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones con estos elementos, en el proceso de retorno al lugar de trabajo, en respuesta a desafíos relacionados con COVID-19:

  • Administrar las instalaciones y optimizar la asignación de espacio mediante el uso de datos en tiempo real proporcionados por el empleador que incluyen WiFi, cámaras, balizas Bluetooth y teléfonos móviles. Estos datos, recopilados de una manera que es diseñada para preservar la privacidad de los empleados, permite a los gerentes reasignar rápidamente los espacios, designar zonas prohibidas, organizar la limpieza y controlar la circulación, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
  • Priorizar la salud de los empleados, habilitando a los empleadores para tomar decisiones basadas en evidencia sobre cuándo decidir que los empleados regresen al lugar de trabajo y cuándo deben cerrarse ciertas oficinas o lugares de trabajo. Facilitar la recopilación y el análisis de datos en tiempo real de múltiples fuentes, que incluyen tasas y tendencias de infección local, síntomas de los empleados y resultados de las pruebas compartidos de manera voluntaria, riesgos para la salud de los empleados y los hogares, y regulaciones estatales y locales. Adicionalmente, los gerentes pueden recibir alertas rápidas sobre actualizaciones relevantes.
  • Comunicarse con empleados, proveedores y otras partes interesadas. A través de agentes virtuales y aplicaciones que utilizan las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de Watson, los empleados pueden obtener respuestas de los empleadores a COVID-19 y preguntas de recursos humanos, auto-declarar síntomas o saber si deben presentarse o no al trabajo ese día. Los empleados también pueden averiguar a qué hora el empleador cree que es el mejor momento para llegar a la oficina para evitar aglomeraciones.
  • Maximizar la efectividad del rastreo de contactos ayudando a las organizaciones con apoyo para agentes de atención y rastreadores de contactos. Cuando los empleados voluntariamente notifican a sus empleadores el resultado positivo de una prueba y dan su consentimiento, los rastreadores de contactos pueden realizar entrevistas y utilizar información de múltiples fuentes para ayudar a identificar individuos que deben ser notificados de una posible exposición, documentar toda la información relacionada con el caso en un sistema seguro y activar flujos de trabajo de gestión de casos para apoyar a los empleados mientras se recuperan.

IBM tiene una trayectoria como líder en dirigir de forma responsable la tecnología y los datos más valiosos de los clientes. Watson Works cumplirá con las tradicionales normas éticas de la compañía Principios de Confianza y Transparencia (Principles for Trust and Transparency) y las directrices para la implementación de tecnologías en respuesta a la emergencia por COVID-19.

Watson Works es un conjunto seleccionado de productos basados en las capacidades de IBM Return-to-Workplace Advisor, IBM TRIRIGA, IBM Watson Care Manager, IBM Maximo Worker Insights e IBM Watson Assistant.

Para más información visite: http://www.ibm.com/watson/watson-works

 

 


www.socialcom.net
Comunicación Estratégica, Reputacional, Corporativa, con Sentido

 

 

EXPO ENERGÍA 2024
DBP MINING GROUP MINERIA
GALPONES INDUSTRIALES CONSTRUCTORA RC
DBP MINING GROUP
ATR Electromecánica
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Biodiversa
MACAYA equipos trabajos en altura
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
AUSTRAL COMUNICACIONES

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024