IBM lanza Watson Works para ayudar a las empresas a planificar su regreso al lugar de trabajo

  • Brinda insights basados en datos para ayudar a empleadores a tomar decisiones informadas sobre la seguridad y el regreso de empleados al lugar de trabajo
 
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ARMONK, N.Y., 19 de junio de 2020 — IBM (NYSE: IBM) anunció hoy Watson Works, un conjunto seleccionado de productos que integran modelos y aplicaciones de inteligencia artificial (IA) Watson para ayudar a las empresas a gestionar diversos aspectos del desafío de retornar al lugar de trabajo, una vez que se levanten las medidas de cuarentena destinadas a contener la propagación de COVID-19.

Para que la gente pueda volver al lugar de trabajo durante una pandemia global que se prolonga, se requieren nuevos enfoques que permitan promover la salud, seguridad y productividad de los trabajadores de una manera que preserve la privacidad. Watson Works proporciona insights basados en datos, para ayudar a los empleadores a tomar decisiones informadas sobre el reingreso al lugar de trabajo, la administración de oficinas, la asignación de espacios y otras prioridades asociadas a COVID-19.

“Hemos diseñado Watson Works para ayudar a las organizaciones a concebir de la forma más segura y eficiente posible el lugar de trabajo durante la crisis sanitaria por COVID-19 que continúa”, comentó Natalia De Greiff, Vicepresidente de Cloud and Cognitive Software para IBM América Latina. “Utilizar modelos y aplicaciones de IA es particularmente útil en este contexto, caracterizado por diferentes fuentes de información que las organizaciones deben considerar, y el dinamismo permanente de cada  aspecto de la situación”.

Watson Works ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones con estos elementos, en el proceso de retorno al lugar de trabajo, en respuesta a desafíos relacionados con COVID-19:

  • Administrar las instalaciones y optimizar la asignación de espacio mediante el uso de datos en tiempo real proporcionados por el empleador que incluyen WiFi, cámaras, balizas Bluetooth y teléfonos móviles. Estos datos, recopilados de una manera que es diseñada para preservar la privacidad de los empleados, permite a los gerentes reasignar rápidamente los espacios, designar zonas prohibidas, organizar la limpieza y controlar la circulación, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
  • Priorizar la salud de los empleados, habilitando a los empleadores para tomar decisiones basadas en evidencia sobre cuándo decidir que los empleados regresen al lugar de trabajo y cuándo deben cerrarse ciertas oficinas o lugares de trabajo. Facilitar la recopilación y el análisis de datos en tiempo real de múltiples fuentes, que incluyen tasas y tendencias de infección local, síntomas de los empleados y resultados de las pruebas compartidos de manera voluntaria, riesgos para la salud de los empleados y los hogares, y regulaciones estatales y locales. Adicionalmente, los gerentes pueden recibir alertas rápidas sobre actualizaciones relevantes.
  • Comunicarse con empleados, proveedores y otras partes interesadas. A través de agentes virtuales y aplicaciones que utilizan las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de Watson, los empleados pueden obtener respuestas de los empleadores a COVID-19 y preguntas de recursos humanos, auto-declarar síntomas o saber si deben presentarse o no al trabajo ese día. Los empleados también pueden averiguar a qué hora el empleador cree que es el mejor momento para llegar a la oficina para evitar aglomeraciones.
  • Maximizar la efectividad del rastreo de contactos ayudando a las organizaciones con apoyo para agentes de atención y rastreadores de contactos. Cuando los empleados voluntariamente notifican a sus empleadores el resultado positivo de una prueba y dan su consentimiento, los rastreadores de contactos pueden realizar entrevistas y utilizar información de múltiples fuentes para ayudar a identificar individuos que deben ser notificados de una posible exposición, documentar toda la información relacionada con el caso en un sistema seguro y activar flujos de trabajo de gestión de casos para apoyar a los empleados mientras se recuperan.

IBM tiene una trayectoria como líder en dirigir de forma responsable la tecnología y los datos más valiosos de los clientes. Watson Works cumplirá con las tradicionales normas éticas de la compañía Principios de Confianza y Transparencia (Principles for Trust and Transparency) y las directrices para la implementación de tecnologías en respuesta a la emergencia por COVID-19.

Watson Works es un conjunto seleccionado de productos basados en las capacidades de IBM Return-to-Workplace Advisor, IBM TRIRIGA, IBM Watson Care Manager, IBM Maximo Worker Insights e IBM Watson Assistant.

Para más información visite: http://www.ibm.com/watson/watson-works

 

 


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