• ReconocimientosLa fundación encargada de promover la imagen de Chile en el extranjero fue reconocida como “Mejor uso de data” en el City Nation Place Global, por el Estudio realizado con el fin de monitorear la percepción internacional del país en mercados estratégicos.
  • Esto se suma a los dos premios recibidos la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de Turismo ART&TUR, para la campaña “Chile Creating Future”.
 
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Londres, 4 de noviembre de 2021.- Imagen de Chile obtuvo el premio “Mejor Uso de Data” en los City Nation Place Awards 2021, un foro que reúne anualmente a representantes de las marcas país de diversas partes del mundo y que tiene lugar por estos días en Londres, Inglaterra. La institución fue reconocida por el Estudio Longitudinal Imagen de Chile, el cual consistió en la realización de cuestionarios mensuales a 12 ciudades prioritarias en torno a diversas temáticas relevantes para el posicionamiento de la imagen país y clave para el desarrollo estratégico de la marca.

 

“La importancia de este premio es que reconoce un trabajo estratégico que hicimos desde Imagen de Chile, basado en datos. Desarrollar una estrategia, campañas y contenidos; a partir de datos. Involucrar a las audiencias y conectar con audiencias afuera, teniendo como insumo relevante la info de los estudios. En cada una de esas etapas, nosotros usamos estos datos para incluir más miradas y desarrollar una estrategia que respondiera a lo que esas miradas buscaban, luego generar una campaña que permitiera contar Chile sintonizando con la audiencia a la que queríamos llegar, y luego evaluar el resultado del trabajo que estamos haciendo a partir de datos”, aseguró la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, desde Londres. “Esto se suma a los dos premios recibidos la semana pasada en el Festival ART&TUR de Portugal, y es un reconocimiento a un trabajo extenso que ha involucrado a muchos actores y que ahora está dando frutos”, añadió.

 

En el encuentro anual de marcas país, la directora ejecutiva de Imagen de Chile expuso los fundamentos detrás de la actual estrategia Chile Creando Futuro, que busca relevar el talento chileno a nivel internacional y mostrar a Chile desde los aportes que hace al mundo por un futuro mejor para todos.

 

Fundación Imagen de Chile también fue finalista de las categorías “Best Communication Strategy: Place Brand” y “Place Brand of the Year”, destacando además como el único país sudamericano en ser nominado en los prestigiosos premios de City Nation Place.

 

Este importante galardón se suma a dos reconocimientos recibidos la semana pasada por Imagen de Chile en el Festival Internacional ART&TUR, realizado en la ciudad de Aveiro, Portugal, donde la campaña “Chile Creating Future”, serie de 12 piezas audiovisuales que muestran cómo Chile está aportando al mundo, lideradas por la directora de marketing de Imagen de Chile, Ximena Baeza, recibió el primer lugar en las categorías “Originality” y “Advertising Campaigns”.

 

Estudio Longitudinal Imagen de Chile

El estudio longitudinal, encabezado por la jefa de estudios de Imagen de Chile, Guadalupe Zegers, ha permitido levantar información sobre la imagen que proyecta el país en indicadores clave como familiaridad y favorabilidad; sobre temas de posicionamiento como asociación a productos chilenos, percepción de destinos turísticos y barreras de viaje, conocimiento de atractivos culturales y patrimoniales, reputación de profesionales chilenos; y por último sobre temas de contingencia.

Los doce mercados estratégicos definidos por Imagen de Chile  -junto a socios claves como ProChile, InvestChile, Subsecretaría de Turismo y Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales- fueron Sao Paulo, Nueva York, Washington, Toronto, Londres, Berlín, París, Madrid, Dubái, Nueva Delhi, Tokio y Shanghái.

La principal fortaleza de la metodología longitudinal radica en que permite medir en el largo plazo, y de forma flexible y dinámica, la percepción de dichos mercados en torno a los temas relevantes para el posicionamiento de la imagen país. De este modo, se puede detectar cómo nos conoce las audiencias en los 12 mercados a la vez y establecer comparaciones entre ellos. Además, permite asentar y medir periódicamente indicadores clave para la estrategia de marca.

 

 

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Equipo Prensa
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