INACAP Talca dictará curso gratuito para emprendedores de la Agroindustria

0
410

Beneficios de la automatización en el sector Agroindustrial

El próximo martes 27 de noviembre se llevará a cabo en INACAP Talca, el curso teórico – práctico “Beneficios de la automatización en el sector Agroindustrial”. Se entregarán 15 becas de participación, y quienes deseen asistir deben contactarse con el Centro Think Agro, solicitar el beneficio de beca e inscribirse.

 

El Centro de extensionismo Think Agro, en conjunto con INACAP Talca, y la Universidad de Talca, convocan a las PYMES del área Agroindustrial de la región del Maule a participar de un curso teórico – práctico, que será dirigido por expertos y académicos de educación superior, a profesionales y emprendedores que estén abocados al área Agroindustrial, y que deseen interiorizarse o perfeccionarse en el ámbito de automatización.

El taller comenzará a las 9.30 hrs. en el Laboratorio LPMB, de INACAP Talca, tendrá una duración de 8 horas cronológicas, incluirá almuerzo de camaradería para los asistentes, y constancia de participación. Esta actividad se enfocará en desarrollar habilidades en el uso de PLC, HMI y sensores para obtención de información para la toma de decisión de Pymes de la agroindustria.

Los procesos agroindustriales en el Maule, no se encuentran al ciento por ciento automatizados – explica Carolina Urzúa, Generta general de Think Agro – ya que existen registros donde se constata que muchas empresas priorizan procesos manuales o semiautomatizados, por ello, resulta relevante para el desarrollo de esta industria que los emprendedores vislumbren cuál sería el real potencial de integrar la automatización.

“Invitamos a las empresas PYMES vinculadas al sector agroindustrial, que asistan a este taller para que puedan conocer cuáles son los beneficios de la automatización de procesos, desde una etapa inicial”, agrega Urzúa. Para ello, los emprendedores y Pymes interesadas en participar y solicitar beca, deben inscribirse contactando al Centro en el correo contacto@thinkagro.cl, llamando al teléfono fijo 75 2 – 201819, a través de su página web www.thinkagro.cl.

Think Agro es uno de los 13 Centros de Extensionismo Tecnológico, creados por Corfo, para apoyar el desarrollo y competitividad de las PYMES en distintas áreas. En el caso de este Centro, se encuentra bajo el alero de la Universidad de Talca, y trabaja en colaboración con Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), Sede Talca.

Inscripciones e Info

 

Fuente: Comunicaciones UTALCA