- Un feroz incendio azota a Viña del Mar, Quilpué y otros sectores de la Quinta región que han dejado miles de viviendas destruidas por el paso del fuego y más de 100 personas fallecidas.
Al drama humanitario en el que se ha transformado la emergencia, se suma a las consecuencias económicas. En ese sentido, el académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes y doctor en Finanzas, Javier Mella, indica que “primero que todo y más importante, están las vidas perdidas y personas afectadas, en la que es mi ciudad” y explica que “hay una pérdida muy grande en bienes de capital, costos de salud, y otros efectos indirectos. Hay una pérdida evidente en los hogares, que según la afectación de número de hogares indicada estaría en varios cientos de millones de dólares. Los vehículos tanto particulares, como comerciales y de transporte público”, señala.
Sobre si el turismo se podría ver afectado en esta temporada, Mella alerta que “si uno compara con la evidencia internacional y también con las condiciones actuales, es esperable que exista un impacto significativo”.
Equipo Prensa
Portal Innova