• El uso de la tecnología, la inteligencia artificial y la sustentabilidad serán los principales puntos.
 
Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

Santiago, Chile – Febrero de 2024.- El mercado inmobiliario continúa siendo un foco de interés tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, y se prevé que este año 2024 presente importantes cambios y tendencias. Estados Unidos sigue siendo un destacado destino para la inversión extranjera, mientras que en Latinoamérica emerge la inversión inmobiliaria fraccionada como una opción cada vez más relevante, abriendo nuevas oportunidades para inversionistas de diferentes perfiles. Sobre todo en los chilenos, que tienen mayores oportunidades por la entrada en vigor del tratado que evita la doble tributación entre Chile y EE.UU.

La inversión inmobiliaria fraccionada se presenta como un sector de rápido crecimiento. Según un estudio de Grand View Research, se espera que el mercado global de tokenización de bienes raíces alcance los 22.4 mil millones de dólares para 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 42.2%. Además, se proyecta que para el año 2030, el 10% del PIB mundial estará tokenizado.

Los destinos principales para la inversión inmobiliaria tokenizada incluyen a Estados Unidos, Reino Unido, España, Singapur, Suiza, Australia, así como en Latinoamérica: México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

 

Daniel Pardo, CEO de Wbuild, destaca la aparición de la inversión inmobiliaria fraccionada, permitiendo la participación en megaproyectos con un ticket de entrada mucho menor y así democratizar la accesibilidad para diversos inversionistas. «La tecnología blockchain nos permite reducir sustancialmente los costos y simplificar el proceso de inversión para que sea 100% online, accediendo a estructuras de inversión optimizadas tributariamente, generalmente disponibles sólo para altos patrimonios. Invertir en proyectos de gran envergadura es costoso y complejo para todo tipo de inversionistas, lo que además limita la capacidad de diversificar y diseñar un portafolio personalizado”, sostiene.

 

En cuanto a la inversión promedio, se observa que para las empresas, el ticket promedio ronda los 30,000 dólares, mientras que para los inversionistas minoristas, la cifra es de 1,300 dólares. “El mercado de Florida en Estados Unidos ha sido especialmente atractivo, con un notable crecimiento en 2023, superando incluso a estados como Washington DC y Nueva York, alcanzando un valor total de 160 mil millones de dólares”, señala Pardo.

 

 

Principales Tendencias Proyectadas por WBuild para el Mercado Inmobiliario en 2024:

 

Sustentabilidad: La conciencia sobre el cambio climático impulsará la preferencia por propiedades con energía renovable, sistemas de ahorro y materiales sostenibles.

 

Inteligencia Artificial: La IA será una herramienta clave para impulsar la sostenibilidad y gestionar riesgos climáticos, así como para funciones de monitorización en la cadena de valor inmobiliaria.

 

Transformación Digital: La tecnología seguirá transformando la experiencia inmobiliaria, desde la búsqueda de propiedades hasta la firma de contratos, con visitas virtuales y herramientas de análisis de datos más comunes.

 

Inversión Fraccionada: En un contexto de restricciones crediticias e inestabilidad económica, la inversión fraccionada y su tecnología asociada se posicionan como una alternativa cada vez más utilizada, permitiendo la diversificación y acceso a inversiones previamente restringidas.

 

Activos Tangibles: Los inversionistas buscarán propiedades que ofrezcan seguridad y estabilidad en tiempos de incertidumbre económica.

 

En conclusión, la inversión inmobiliaria tokenizada es una tendencia que se espera que crezca significativamente en los próximos años. Esta modalidad de inversión ofrece varias ventajas a los inversionistas, como la accesibilidad, la diversificación y la liquidez.

 

Acerca de Wbuild

Wbuild es una plataforma end-to-end que permite acceder a oportunidades de inversión inmobiliaria exclusivas de manera 100% en línea, fraccionadas y globales. Por medio de la tecnología blockchain, permite que cualquier persona o empresa pueda invertir de acuerdo a su capital, y armar su propio portafolio de inversiones inmobiliarias. Todo esto de manera intuitiva y rápida, abaratando costos y tiempo con el objetivo de simplificar el proceso de inversión.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova