Incertidumbre política y económica lleva a chilenos a invertir en Estados Unidos

0
330
Incertidumbre política y económica lleva a chilenos a invertir en Estados Unidos
  • La crisis generada por la pandemia y la incertidumbre política y económica impuesta por el alza en la tasa de interés, han motivado a que miles de chilenos tomen la decisión de invertir en propiedades en el exterior.

En estos momentos de incertidumbre política y económica, son cada vez más los chilenos que buscan acceder a inversiones inmobiliarias en el extranjero, ya sean terrenos, departamentos, casas o locales comerciales, las personas están viendo esto como una oportunidad para aumentar sus capitales y resguardar su dinero ante la actual crisis que estamos viviendo en Chile.

Los sucesivos retiros de fondos de las AFP y las constantes ayudas por parte del Gobierno para paliar esta crisis han provocado que el Banco Central aumentará las tasas de interés en un 4%. Esto ha dejado a Chile en momentos de incertidumbre sobre lo que vaya a ocurrir más adelante en esta materia, siendo bastante riesgoso, para muchos, invertir dentro del país.

Siendo el mercado inmobiliario uno de los mejores refugios tanto de la inflación como de los desbalances económicos, es que los chilenos están tomando la decisión de adquirir algún bien en Estados Unidos. Y en ese sentido una de las opciones favoritas por muchos inversionistas son los terrenos. ¿Por qué? Los precios son más accesibles, el modelo de inversión es más sencillo que el de un departamento y no necesitas gastar en constantes comisiones o gastos de administración.

Las inversiones inmobiliarias son consideradas una de las opciones más fiables para hacer crecer el capital económico a largo plazo, principalmente cuando se trata de inversiones en el extranjero. Pero ¿cuáles son las ventajas de invertir en Estados Unidos? Owny (https://owny.us/), una Start Up chilena que desea democratizar el acceso a inversiones inmobiliarias dentro de este país, simplificando y haciendo más accesible la compra de inmuebles, te presenta las ventajas:

  • Diversificación: Al invertir en EEUU diversificas tus inversiones, y estas mejor protegido que cuando tienes todas tus inversiones sólo en Chile
  • Protección del patrimonio: Los extranjeros tienen derecho a ser dueños de inmuebles en EEUU y la propiedad privada es protegida con toda la fuerza de la ley.
  • Estabilidad: Estados Unidos es y siempre será conocido como el país que da grandes oportunidades, además de ser la economía más fuerte del mundo, con la mayor estabilidad y crecimiento.
  • Dolarización: Los inmuebles que adquieres en EEUU se adquieren en dólares, lo que es muy conveniente en estos momentos de devaluación del peso chileno.

Owny brinda acceso a este tipo de inversiones de forma directa, es decir, sin intermediarios ni corredores, lo que le permite a los clientes evitar comisiones y saber desde un inicio el costo real de su inversión.

 

Acerca de: Owny es un grupo de profesionales y empresarios con amplia experiencia en el rubro de los bienes raíces. Durante estos años han desarrollado diversos proyectos inmobiliarios en EEUU, Chile y otros países de Latinoamérica, generando valor tanto para los inversionistas como para clientes finales.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables