• El resultado se explicó, principalmente, por el incremento del grupo servicios relacionados a la circulación del transporte.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

En enero de 2024, el Índice de Costos del Transporte (ICT) presentó un aumento mensual de 0,5%, acumulando 0,5% en lo que va del año, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La variación del mes se explicó, principalmente, por el incremento del grupo servicios relacionados a la circulación del transporte (4,8%), que incidió 0,432 puntos porcentuales sobre la variación mensual del ICT general.

En tanto, recursos humanos registró una variación mensual de 0,9%, con una incidencia de 0,380 puntos porcentuales, mientras que servicio de mantenimiento y reparación del vehículo anotó una variación mensual de 1,0%, con una incidencia de 0,052 puntos porcentuales.

Por su parte, repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo presentó una variación mensual de 0,4%, con una incidencia de 0,035 puntos porcentuales.

A su vez, servicios financieros consignó una variación mensual de -0,3%, con una incidencia de -0,022 puntos porcentuales.

Finalmente, combustibles presentó una variación mensual de -1,5%, con una incidencia de -0,406 puntos porcentuales.

Revise el Boletín Índice de Costos del Transporte (ICT) de enero de 2024 en el sitio web: https://www.ine.gob.cl/docs/default-source/indice-de-costos-del-transporte/boletines/2024/bolet%C3%ADn-%C3%ADndice-de-costos-del-transporte-ict-enero-de-2024.pdf

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova