TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

IPI marzo 2024

En el resultado fue determinante el alza en la minería, mientras que los sectores manufactura y electricidad, gas y agua disminuyeron en igual período.

Un aumento en doce meses de 0,7% anotó en marzo de 2024 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a la incidencia positiva de uno de los tres sectores que lo componen, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Producción Minera (IPMin) presentó un aumento interanual de 4,7%, como consecuencia de la mayor actividad registrada en los tres tipos de minería que lo componen.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), en tanto, decreció 0,8% en doce meses, debido a la menor actividad registrada en gas, que disminuyó 19,0%, incidiendo -1,093 puntos porcentuales en la variación del índice.

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan), anotó un descenso de 2,1% en doce meses, explicado en gran medida, por la baja interanual de 9,2% en elaboración de productos alimenticios, que incidió -3,348 puntos porcentuales en la variación del índice general.

Revise el Boletín de Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) de marzo de 2024 en el siguiente enlace: https://www.ine.gob.cl/docs/default-source/indice-de-produccion-industrial/boletines/2024/bolet%C3%ADn-sectores-econ%C3%B3micos-%C3%ADndice-de-producci%C3%B3n-industrial-(ipi)-marzo-2024.pdf

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova