Industria Acuícola: Pontones de alimentación full flexible

0
80
AKVA group
Los pontones cuentan con un sistema de alimentación full flexible y es primera vez que dicha tecnología se utilizará en Chile

Para las faenas de Australis Mar S.A en Punta Arenas:

AKVA group comercializa los primeros pontones de alimentación full flexible para Chile

La principal ventaja es que posibilita alimentar una jaula desde cualquier silo, lo que genera beneficios que van desde el manejo de la estabilidad del pontón, hasta bajar el número de silos con medicado, así como también un sistema amigable con los pellets.

AKVA group Chile comercializa por primera vez pontones en nuestro país -cuatro para Australis Mar S.A.- gracias a su amplia experiencia en mercados como el mediterráneo, Noruega, Escocia, Canadá y Nueva Zelanda. “A través de la tecnología desarrollada, cuentan con un innovador sistema de alimentación full flexible, que permite cargar una jaula desde cualquier silo del pontón, sin manipulación manual, con logística y planificación más sencilla, entrega la posibilidad de combinar varios tipos de alimentos, con mayor capacidad y ahorro de tiempo. La alimentación flexible es el concepto de alimentación del futuro, donde la logística y planificación de la alimentación se vuelven más sencillas”, precisa Christian Stange, gerente comercial de la compañía.

Los cuatro pontones incluyen sistema de alimentación, plantas de tratamiento de agua, ensilaje y generadores. Cuentan con una proa en uno de sus lados, tienen una capacidad de carga de alimento de 600 toneladas y pesan 425 t. c/u.  La ejecución de los pontones tomará un año, por lo que su entrega se proyecta para septiembre del 2020 en Punta Arenas; vienen listos sobre el barco, para la revisión de la autoridad marítima nacional y su posterior remolque al sitio de cultivo, en donde se realizará la puesta en marcha en conjunto con el cliente.

El principal requerimiento de los clientes de AKVA group para los pontones en Chile -en términos de diseño- es la habitabilidad, ya que operan en zonas extremas que carecen de conectividad total. “Nuestro mercado exige disponer de pontones con hotelería para 16 a 20 personas, lo cual no es usual en Noruega, donde los pontones casi no tienen habitabilidad o es mínima. En esta venta en particular, también se nos solicitó que el diseño pudiera soportar condiciones de oleajes importantes, llegando hasta siete metros de altura máxima”, precisa Stange.

Si bien, la tecnología full flexible es utilizada anteriormente en agua dulce, desde hace más de un año, ya se está comercializando para ser instalada en los sistemas de alimentación de pontones para engorda en mar. “Luego de haber sido ampliamente probada en Noruega, hoy estamos en condiciones de poder comercializarla en Chile. Tras esta venta, estamos explorando negocios con otras empresas chilenas. Nuestra expectativa es poder traer otro paquete a comienzos del 2021”, concluye Stange.

 

 

 

Appel Comunicaciones
www.appelcomunicaciones.cl
cappel@appelcomunicaciones.cl