Industria aseguradora ratificó su compromiso con la reactivación económica y social del país, llamando a promover la colaboración público-privada

1
325
Industria aseguradora ratificó su compromiso con la reactivación económica y social del país, llamando a promover la colaboración público-privada

 

El encuentro, organizado por la Asociación de Aseguradores de Chile, fue precedido por una Conferencia que reunió a representantes de la industria nacional y extranjera para proyectar los desafíos del sector en un corto y mediano plazo, considerando el rol fundamental de los seguros en la sociedad.

 

Mayo, 2022-. Este jueves 26 de mayo la Industria aseguradora volvió, luego de 3 años, a sostener su Cena Anual que convocó a autoridades de gobierno y gremiales y representantes de la industria.

En la ocasión, Alejandro Alzérreca, presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), reflexionó en torno al rol del gremio, donde señaló que “es un imperativo de estos tiempos complejos abordar los temas de futuro, desde una perspectiva que fomente la colaboración pública privada, poniendo en el centro a las personas y sus necesidades insatisfechas, adelantándonos a nuevas tendencias y superando antiguos paradigmas. Con la solidez y solvencia que ha caracterizado a nuestro sector en sus casi 170 años de historia, estamos convencidos de nuestro rol y aspiramos a ser parte del debate, pero por sobre todo de las soluciones”.

Asimismo, agregó que “como industria aseguradora pensamos que es urgente llamar a trabajar colaborativamente a todas las instancias sociales, gremiales y políticas, públicas y privadas, para lograr amplios acuerdos que permitan alcanzar las certezas mínimas necesarias para avanzar en la construcción de una nación única, con instituciones sólidas, donde las libertades individuales estén garantizadas, exista certeza jurídica para emprender y desarrollarse, e igualdad ante la ley para todos los chilenos sin distinción de ninguna especie”.

Entre los asistentes, que incluyó a la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara; el Presidente de la CPC, Juan Sutil y el Presidente de la SOFOFA, Richard Von Appen; la Presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein, destacó la relevancia de la industria aseguradora en el actual contexto nacional e invitó a las compañías y representantes del sector, a seguir colaborando con el regulador y autoridades en la incorporación de buenas prácticas en pos de las personas.

También hubo espacio para formular un conjunto de propuestas concretas, para enriquecer el debate respecto a diversas políticas públicas que se están estudiando en la actualidad.

La cena anual de la industria aseguradora fue precedida por la conferencia Internacional (CIIA), la que, por primera vez en su historia, se realizó de manera híbrida, presencial y virtual. En esta, la octava versión del evento, «La Industria de Seguros: Más allá de asegurar», los asistentes y expositores se centraron en la necesaria reflexión y debate en torno al futuro del sector y a los grandes desafíos que vienen, considerando el contexto actual.

En esta oportunidad, la jornada contó con la participación de reconocidos expertos internacionales, como Yoshihiro Kawai, presidente del Comité de Seguros y Pensiones de la OCDE; Susan Neely, presidenta y CEO de ACLI (American Council of Life Insurers); Kai-Uwe Schanz, director general Adjunto y Jefe de Investigación y Prospectiva en The Geneva Association; y Pilar González de Frutos, presidenta de la UNESPA, España. Cada uno, desde su experiencia, entregó su mirada respecto al futuro de la industria aseguradora, abordando temáticas como el rol de los seguros en las sociedades modernas, la legitimidad y la confianza actual; en donde la resiliencia se pone a prueba ante una ciudadanía y consumidores cada vez más cambiantes.

Además de las presentaciones de los invitados internacionales, la conferencia contó con dos paneles de conversación, el primero para analizar el rol de los seguros en las sociedades modernas, liderado por la Presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein; Roberto Ríos, Director del Centro de Riesgos y Seguros de la Universidad Católica y Horst Agata, Marketing Manager de Gen Re para Latinoamérica, España y Portugal. Posteriormente el Vicepresidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Mauricio Larraín junto a la ex senadora y miembro del Consejo de Políticas Públicas de la Universidad Católica, Carolina Goic y el abogado y consultor estratégico, Gonzalo Cordero, debatieron sobre la legitimidad y confianza como los grandes desafíos del sector.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la AACH, Jorge Claude, en la inauguración de esta Conferencia, valoró el trabajo que la industria realiza a diario y relevó la importancia de una buena comunicación a nivel sectorial, ya que “como industria aseguradora jugamos un rol clave en la sociedad; eso nos exige estar conectados con las personas, con sus necesidades e historias, de manera de consolidar nuestro valor y aporte”.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables