• Esta nueva herramienta para el uso público permite reajustar valores monetarios.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

Una nueva herramienta que simplifica el uso de los datos ha publicado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Se trata de la nueva calculadora ICT, aplicación que permite calcular el reajuste de cifras aplicando la serie oficial empalmada del Índice de Costos del Transporte.

Este es un indicador de valor mensual, que registra el valor de bienes y servicios adquiridos por las empresas del sector de transporte de carga por carretera al interior del país, con el objetivo de medir la evolución general de los costos asociados al sector, y que incluye los grupos Combustibles, Recursos humanos, Servicios financieros, Repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo y Otros servicios relativos al equipo de transporte.

Este indicador comenzó a publicarse en febrero de 2009, y se actualiza el tercer día hábil después del 15 de cada mes.

En enero de 2024, comenzó a regir la nueva base del ICT, que presenta como periodo de referencia el año 2023, estableciéndolo en base 100; y el primer resultado derivado de la nueva canasta será publicado el próximo 20 de febrero de 2024.

La calculadora ICT contempla cifras desde enero de 2010 hasta la última cifra publicado por el indicador, período que se expandirá de la mano de la publicación de los nuevos boletines.

Revise aquí la nueva Calculadora ICT: https://calculadoraict.ine.cl/

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova