Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Demostrar ingresos, deudas, capacidad de pago y antecedentes comerciales para postular a un arriendo o crédito es un proceso complejo para personas y empresas. Con una reciente ronda por US$350 mil, la plataforma Infocheck facilita el proceso de evaluación de riesgo a través de un informe comercial integral que puedes obtener en forma automática y en línea.

Un desafío recurrente para aquellos que buscan arrendar una propiedad o solicitar un crédito es presentar una extensa documentación que demuestre su situación financiera. La recopilación de todos estos documentos suele resultar tediosa y prolongada, ralentizando el proceso y la obtención de una respuesta definitiva.

Con esto en mente, nació Infocheck, una plataforma que simplifica el proceso de evaluación de riesgo a través de un informe comercial integral que facilita la postulación a un arriendo u otros trámites en los que una persona o empresa requiera demostrar sus antecedentes comerciales y financieros.

“Buscamos entregar mayor información y valor agregado en nuestros informes comerciales, a través de un perfil integral de todos los ámbitos de información necesarios para tomar buenas decisiones al momento de evaluar. Además del despliegue de información y puntaje de evaluación, Infocheck calcula la capacidad de pago para cada persona o empresa evaluada”, comenta David Lastra, CEO y cofundador de Infocheck.

Con 2 años en el mercado, la startup nacional fue seleccionada para el programa Growth 6 de Start-Up Chile, con lo cual accederán a financiamiento y apoyo para crecer exponencialmente. Esto en forma previa a cerrar en menos de 3 días su primera ronda de levantamiento de capital a través de Broota, donde Infocheck recaudó US$350 mil, incluyendo un overfunding de 30% respecto a la cifra inicial de la campaña.

El capital se destinará al fortalecimiento del equipo comercial, de marketing y al desarrollo de productos enfocados en el segmento empresas, para quienes Infocheck entrega en línea toda la información necesaria para evaluar riesgos en forma efectiva y eficiente, aumentando la productividad comercial y reduciendo los costos por riesgo de crédito, riesgo operacional y eficiencia.

“Hay mucho potencial. Anualmente más de 5 millones de personas o pymes solicitan un arriendo o financiamiento y más de 100 mil empresas de distintos rubros necesitan evaluar a clientes y/o proveedores. Con Infocheck todo el proceso de recolección, validación y procesamiento de documentación se realiza en forma automática y en línea, lo cual genera una mejor experiencia a clientes y adicionalmente reduce en forma importante los costos asociados al proceso de evaluación para las empresas”, agrega el CEO de la fintech. 

En la evaluación de riesgo integral se incluyen los ingresos, endeudamiento y capacidad de pago, además de los antecedentes comerciales y financieros tradicionales. Con el consentimiento del usuario titular de los datos, Infocheck se conecta a múltiples fuentes para extraer, procesar y analizar la información.

“Al igual que los grandes bureaus de información como Equifax, Sinacofi y otros, somos distribuidores de información del Boletín Comercial e INFOCOM de la Cámara de Comercio de Santiago. Lo que nos hace diferentes es que integramos mayor información: cotizaciones de sueldo, boletas de honorarios, declaraciones de impuestos, declaraciones de IVA, deuda en el sistema financiero, deuda de impuestos, entre otros. Somos la evolución de los informes comerciales tradicionales”, concluye Lastra.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova