Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La compañía que es pionera internacionalmente en el uso de software de optimización con IA, anuncia su manifiesto para una IA ética. Se destaca el compromiso para promover la tecnología con responsabilidad, valores y transparencia.

Según la encuesta norteamericana de Edelman, el 81% de los consumidores considera que las empresas deben ser transparentes sobre cómo utilizan la IA en relación a los clientes, para que puedan comprender cómo se automatiza el proceso de toma de decisiones y así tengan la capacidad de plantear interrogantes e incluso impugnarlas.

La privacidad y seguridad de los datos de las personas, es uno de los aspectos críticos que las empresas deben considerar, de modo que deben garantizar el uso responsable de ellos y proteger la información personal de sus clientes.

Puesto que el panorama de la IA evoluciona continuamente, INFORM reconoce la necesidad de aprovechar su potencial de forma responsable. Impulsado por sus valores y su legado de más de 50 años en la industria, la empresa pone el énfasis en la colaboración con clientes para optimizar procesos de negocio mediante IA, garantizando que el potencial de esta se maximice a la vez que se minimizan sus riesgos. Estas directrices establecen mejores prácticas, normas y protocolos, reflejando un enfoque integral de la IA que busca dar prioridad a las necesidades de la sociedad y los derechos de las personas.

De este modo el compromiso de INFORM con una “IA responsable” se centra en seis principios fundamentales: 

  1. IA beneficiosa: Garantizar que los sistemas de IA beneficien tanto a los usuarios como a la sociedad, mitigando el impacto negativo, como el sesgo y la desinformación. 
  2. IA centrada en las personas: Se busca promover el rol de apoyo de la IA hacia las personas, mejorando los procesos de toma de decisiones. 
  3. IA alineada: Asegurar que la inteligencia artificial esté en consonancia con valores y objetivos sociales, partiendo desde una IA que sea comprensible y transparente. 
  4. IA que protege la privacidad: Cumplir con la normativa del RGPD de la Unión Europea y alcanzar estándares de alta seguridad aprobados por las certificaciones ISO 27001. 
  5. IA confiable: Dar prioridad a la calidad, constancia y transparencia en las aplicaciones de IA, especialmente en sectores de importancia vital. 
  6. IA segura: Desarrollar algoritmos de IA confiables y que eviten posibles amenazas. 

Según Jörg Herbers, co-CEO de la compañía germana: «Con transparencia y un enfoque centrado en las personas, siempre hemos trabajado para aprovechar el potencial de IA y los algoritmos, en estrecha colaboración con nuestros clientes. Con las Directrices para una IA Responsable, contribuimos a esta misión garantizando que la IA beneficie a la humanidad de forma transparente y ética”. Estas pautas no solo se limitan al cumplimiento de normas, sino que abordan los aspectos fundamentales del desarrollo de la IA, desde la privacidad de datos, hasta la transparencia en los procesos de toma de decisiones. También hacen hincapié en la mejora continua y en establecer medidas de protección contra los riesgos que esta nueva tecnología conlleva.

Destacando las implicaciones globales de la IA, Federico dos Reis, CEO de la compañía para los mercados de Latam, afirma que “el potencial de la IA es enorme, desde la transformación de la industria hasta la redefinición del trabajo. A medida que se convierte en parte integral de nuestras vidas y negocios, es fundamental contar con una clara guía ética. Nuestras directrices buscan orientar a la comunidad de la IA hacia una innovación consciente”.

Las Directrices para una IA Responsable están a disposición del público, reforzando la dedicación de INFORM al diálogo abierto y crecimiento colaborativo dentro del sector de la IA.

dos Reis agrega que “hoy es imposible pensar en un mundo sin IA, el poder detrás de estas tecnologías y los beneficios que trae al servicio de la humanidad, son inmensos. Como pioneros y líderes en esta materia, hemos querido compartir nuestras Directrices para una IA Responsable, para que sirvan como inspiración a otras empresas, en la definición de un camino claro y alineado con los valores de la industria y las personas”.

El proyecto busca navegar por el complejo panorama de la Inteligencia Artificial de forma responsable, garantizando que cumpla su potencial transformador, a la vez que evite posibles impactos negativos.

Acerca de INFORM

INFORM desarrolla software para optimizar procesos de negocio mediante inteligencia artificial (IA) y matemáticas avanzadas de la investigación de operaciones. Fundada en 1969 y con sede central en Aachen, Alemania, la empresa promueve la creación de valor sustentable en varias industrias mediante la toma digital de decisiones. Sus soluciones se adaptan a los requerimientos específicos de la industria y ayudan a más de 1000 clientes de todo el mundo a operar de manera más resiliente y sostenible con gran éxito. Los sistemas de INFORM se emplean en diversas industrias, como aviación, automotriz, financiera, logística, fabricación, transporte, telecomunicaciones y comercio. La empresa está comprometida con prácticas éticas de IA, relaciones sostenibles con clientes y cada vez se enfoca más en soluciones basadas en la nube. www.inform-latinoamerica.com 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova