- El primer adquirente no bancario de alcance regional admite que, si sus metas se cumplen, Chile podría representar un 25% de su mercado en 2026.
No es sorpresa que Chile se haya consolidado como uno de los principales mercados de Kushki: la primera mitad de este año las ganancias totales de este procesador de pagos con tarjetas en el país aumentaron un 207% -si se comparan con datos del 2024-, cifras sólo superadas por Perú donde el revenue total fue de casi un 400%.
Gracias a estos números, el primer adquirente no bancario de alcance regional posee ambiciosos planes para nuestro país. El primer semestre de 2026 espera llegar a ser el tercer adquirente en Chile, si esto se cumple representaría un 25% del mercado de Kushki en Latinoamérica.
“Buscamos expandirnos y llegar a nuevos sectores principalmente vinculados a la educación retail y travel. Gracias a nuestra tecnología, que nos permite ofrecer la misma infraestructura para toda la región, podemos impulsar soluciones cloud y app to app que simplifican la integración, así como la tokenización de las marcas”, sostuvo Alfredo Ureta, country manager de Kushki.
En 2023 Kushki comienza a operar bajo el modelo adquirente en Chile, Perú, México y Colombia. Ya en 2024, y más consolidada en la región, emprende la expansión de tarjeta presente en distintos sectores de Latinoamérica, dando un salto hacia la omnicanalidad mediante su POS y sumando las transacciones presenciales a las online que ya tenían a disposición. Esto, revelan, ha sido clave para su crecimiento.
Según Ureta hoy el foco está puesto en la multiadquirencia, “queremos entregar soluciones integrales a los comercios, anclados en tecnología de última generación. Nuestra idea es que los comercios tengan la autonomía para elegir con quién trabajar y damos acceso a que diseñen su propia solución a través de nuestra API de pasarela de pagos”, concluyó el country manager.
En la actualidad Kushki es el cuarto adquirente (entre bancarios y no bancarios) por volumen transaccional procesado en Chile, en donde superan los US$250 millones al mes.












































