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El CEO Paulo Souto, señala que el uso de esta tecnología debe aplicarse luego de un análisis de afuera hacia adentro, considerando las necesidades particulares de cada operación

La inteligencia artificial generativa se debe integrar a la operación de una empresa con una perspectiva de afuera hacia adentro, es decir, teniendo en cuenta las necesidades de la compañía. Esa es la experiencia de Paulo Souto, CEO de Inmetrics Latam, que lidera un equipo que implementa esta tecnología en proyectos de TI en Chile, Colombia y República Dominicana.

Responsable de negociar la implementación de la IA generativa en bancos, aseguradoras y otros sectores económicos, Souto considera que todavía hay mucho desconocimiento sobre dicha tecnología. “La aplicabilidad de la IA generativa es muy amplia. Por lo tanto, es necesario identificar en dónde su uso puede generar más valor, considerando tanto la tecnología en sí, como las actividades de la empresa.”

Para crear soluciones más asertivas, Inmetrics Latam apuesta al análisis previo de la situación de cada empresa y ofrece pruebas en entornos aislados antes de la implementación. Souto considera que la negociación con una empresa que desea implementar la IA generativa es madura cuando se discuten temas como datos, seguridad de la información, ciberseguridad, riesgo, compliance, entre otros.

La principal solución de Inmetrics Latam en esta categoría es un middleware de IA generativa que combina modelos como OpenAI, Claude, Gemini y otros en un entorno de código abierto. Con su solución, llamada Liev, la cual multiplica por tres la productividad en las pruebas de calidad y disminuye en un 80% el tiempo de producción de código para programación.

Los resultados de Liev se pueden obtener en hasta cuatro meses, según la preparación del equipo de TI. El middleware también forma parte de la operación interna de Inmetrics e Inmetrics Latam, en sus oficinas en Santiago de Chile, Bogotá y Sao Paulo. Más de 600 personas ya han sido capacitadas para usar la solución en los tres países.

Liev está en desarrollo desde 2022, en asociación con la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) en Brasil, una de las cinco mejores instituciones de enseñanza superior de América Latina. Inmetrics estima que Liev sea responsable del 20% de la facturación total del holding en el 2024 y la inversión en su desarrollo deberá alcanzar los USD 8 millones para 2025.

Sobre Inmetrics Latam

Inmetrics Latam es la filial de la compañía brasilera Inmetrics, empresa líder en América Latina dedicada a la Ingeniería de Calidad de Software, siendo exponentes en Desarrollo de Productos Digitales, Cloud y DevOps.

Con más de 20 años de historia, ha sumado más de 30 millones de horas de experiencia en proyectos de tecnología. Su equipo de especialistas está compuesto por más de 1200 profesionales en unidades de Chile, Colombia, República Dominicana y Brasil.

Han sido catalogados como líderes en Continuous Testing por ISG Provider Lens ™ Next-Gen ADM Services Brasil 2022, y reconocidos además en los cuadrantes de Product Challenger en Application Quality Assurance y Contender en Agile Application Development Projects.

En 2023 su experiencia fue reconocida nuevamente por ISG, esta vez como Rising Star en Managed Services, y Product Challenger en Migration Services y Consulting Services.

Sobre Paulo Souto

Paulo Souto es un ejecutivo con más de 30 años de experiencia en la creación y gestión de soluciones tecnológicas globales para la banca. Se involucró en proyectos de instituciones financieras de EE.UU. y Latinoamérica, así como en estudios de tecnología para el rubro en MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Radicado en Chile en 2016, asumió el cargo como CEO de Inmetrics Latam en 2019 y actualmente dirige las operaciones de la empresa en Santiago de Chile y Bogotá.

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Equipo Prensa
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