Innova desde la casa: FIA destinará $330 millones para apoyar proyectos de jóvenes

0
417
Innova desde la casa
   

Hasta el 7 de mayo podrán postular todos los emprendedores —entre 18 y 35 años — que posean una idea innovadora que genere un impacto en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

Jóvenes de distintos ámbitos del conocimiento que busquen desarrollar innovaciones en productos, servicio y/o procesos en el agro a nivel nacional, son los llamados a participar de la nueva Convocatoria Nacional de Proyectos de Emprendimiento Innovador, impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.

La iniciativa adjudicará $330 millones entre los mejores proyectos que aborden problemas y/u oportunidades reales y vigentes que involucren o afecten a un gran número de empresas y/o agricultores del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

En las cinco ediciones realizadas de este concurso, han participado más de 150 jóvenes y 92 proyectos han recibido el apoyo de FIA con más de $1.300 millones invertidos desde el 2015 a la fecha.

“Como FIA nos propusimos ofrecer al sector una formar de atraer a los jóvenes hacia la innovación y que ellos pudiesen aportar desde sus conocimientos y habilidades a resolver las problemáticas que enfrenta el agro hoy. Esta mirada nos ha inspirado a liderar un trabajo persistente en materia de fomento a la innovación temprana, constituyéndose en una de nuestras líneas estratégicas de mayor impacto hoy, surgiendo distintas iniciativas que han impactado a nuestro sector”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Mientras el que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que “en el contexto que nos encontramos en estos momentos, el llamado es a innovar desde la casa. Sabemos que nuestros jóvenes pueden aportar desde sus conocimientos y habilidades a resolver las problemáticas que enfrenta el agro”.

El Seremi apuntó además que “en la convocatoria de jóvenes del 2019 postularon 21 iniciativas de la Región del Biobío y hay una iniciativa biregional (Biobío y La Araucanía) que se adjudicó fondos. Se trata de BlueBe que realiza el diseño, desarrollo y validación de herramientas de uso esencial para los temporeros durante la cosecha manual del arándano, aumentando su productividad y condiciones laborales”.

FIA aportará un cofinanciamiento máximo equivalente al 90% del costo total del proyecto y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 10%, compuesto por aportes pecuniarios y/o no pecuniarios. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a $15 millones. Las bases y documentos se encuentran en: www.fia.cl. Todas las consultas sobre esta convocatoria se deben hacer por escrito vía correo electrónico a jovenesinnovadores@fia.cl, hasta el domingo 3 de mayo. Mientras que las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo.

 

 


Secretaría Regional Ministerial, Región del Bio-Bio
Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile
www.minagri.gob.cl

 

 

LayerSlider encountered a problem while it tried to show your slider.Please make sure that you've used the right shortcode or method to insert the slider, and check if the corresponding slider exists and it wasn't deleted previously.

 

 

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
Ingeniería Marítima y Portuaria ALSUR
Ingeniería Marítima y Portuaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz ultravioleta UV-C para sanitización de ambientes
Luz ultravioleta UV-C para sanitización
dron-inteligente-para-siembra-agricola-XAGDron Inteligente fumigación y siembra TECMUNDO
Dron inteligente fumigación y siembra
Control de Heladas para el Agro ZIMEX
Control de Heladas para el Agro
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Servicios Eléctricos y de Energía Solar NEWEN
Servicios Eléctricos y de Energía Solar
Mangueras flexibles Layflat TEKSA
Mangueras flexibles Layflat