Innovación, sostenibilidad e inclusión inspiran una nueva semana minera CEM 2021

0
280
Innovación, sostenibilidad e inclusión inspiran una nueva semana minera CEM 2021
  Transformación Digital Empresas    
  • Entre los días 9 y 13 de Agosto, el Centro de Estudiantes Mineros de Chile (CEM) realizará su tradicional encuentro entre expertos de la industria minera, académicos y estudiantes de carreras profesionales y técnicas asociadas a la minería. Las charlas son gratuitas y cada jornada abordará diversas temáticas.

Como ya es tradición, el Centro de Estudiantes Mineros de Chile (CEM) organiza una nueva Semana Minera, a realizarse entre los días 9 y 13 de agosto. El encuentro tiene como propósito la entrega de conocimiento a través de clases magistrales y paneles de conversación donde se abordarán temas de contingencia, enfocados en el desarrollo y progreso de la industria minera.

La Semana Minera CEM es la principal actividad de esta organización sin fines de lucro, que se realiza en conmemoración del día nacional del minero, entre el 9 y 13 de agosto de manera online. Tiene por objetivo el perfeccionamiento profesional, a través, de la exportación de conocimiento, buscando la innovación, el desarrollo sostenible y la culturización sobre política e inversiones mineras, además de generar al final de cada jornada un panel de conversación junto a grandes exponentes de la industria, donde se realizarán discusiones actualizadas sobre los principales desafíos y contingencias de la minería nacional.

Las exposiciones se llevarán a cabo por ejes temáticos, abordando diferentes temas en distintos días de la semana:

  • Lunes 9: Mecánica de rocas y diseño minero
  • Martes 10: Minería y sostenibilidad
  • Miércoles 11: Minería, inclusión y diversidad
  • Jueves 12: Innovación y tecnología minera
  • Viernes 13: Política e inversiones

Carlos Almendras, miembro del comité organizador de la actividad, destacó que: “es un orgullo ser partícipe de una organización donde he conocido grandes personas y resaltan valores como el respeto, compromiso y trabajo en equipo. En la actualidad, representamos 14 casas de estudios a lo largo del país, realizando proyectos de manera sistemática para aportar en diversos aspectos la formación profesional de los estudiantes. Esperamos que esta actividad logré entregar conocimientos actualizados respecto a los diferentes desafíos a los que se enfrenta nuestra industria en la actualidad”.

Nicolás Franco, ingeniero en ejecución en minas y vocero de la Semana CEM, concluyó: “Estamos muy satisfechos y entusiasmados, ya que en este segundo año de pandemia, se involucraron más escuelas de minería del país, logrando así organizar una robusta semana, moderna y pluralista, que incluye temáticas de inclusividad, innovación, sostenibilidad, entre otros. El logro es aún más meritorio porque esta Semana CEM fue fundada por un grupo de compañeros de la carrera de minería de distintas escuelas del país, con el objetivo de solucionar las distintas falencias estudiantiles y acercar la industria con la academia, y hoy cuenta con cerca de 12 universidades, reflejándose el trabajo colaborativo e inclusivo en red de las distintas escuelas”.

Revisa el programa de la actividad en : https://cemch.cl/2021/08/06/semana-cem-2021/

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica