• Impulsar la transformación digital mediante un ecosistema sostenible es la nueva meta de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI A.G). Mediante el cumplimiento regulatorio que no descartan pueda ir de la mano de la inteligencia artificial.
 
Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

Julio del 2024.- Chile destaca como uno de los países más avanzados en la adopción de tecnologías de vanguardia, un liderazgo que subraya la importancia de ir más allá y establecer regulaciones técnicas alineadas con las normas internacionales que además sean sustentables.

 

En ese sentido,  la ACTI juega un papel clave asesorando a autoridades como el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), asegurando que la reglamentación de normas tenga un sustento técnico que no comprometa la competitividad del mercado y permita una transición suave. Tres productos están actualmente bajo escrutinio: el cargador universal, las impresoras y los equipos de radio.

 

El cargador universal ejemplifica claramente la búsqueda de la sustentabilidad. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la cantidad de cargadores necesarios, contribuyendo a la disminución de la huella de carbono y promoviendo prácticas más responsables con el medio ambiente.

 

Gustavo Nudelman, Presidente de la Mesa de Cumplimiento Regulatorio de Productos Electrónicos de la ACTI y Regional Regulatory Compliance Responsable en HP, señala: “Hoy en día, casualmente, estamos más en el B2C (Business to Costumer); estamos en regulaciones de producto. Eso no quita que el día de mañana por una nueva regulación, por ejemplo: inteligencia artificial, que es transversal, estemos en el B2B (Business to Business). Pero participamos con el B2B, con esto del cargador universal”.

 

En cuanto a la inteligencia artificial, Nudelman destaca que esta tecnología representa una oportunidad para que las regulaciones o normas escritas puedan traducirse en datos e información para mejorar las normativas vigentes.

 

Con un enfoque en la innovación y sostenibilidad, la ACTI y sus colaboradores están comprometidos en liderar con el cumplimiento regulatorio para garantizar la seguridad y calidad de los productos electrónicos para potenciar el futuro del mercado chileno.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova