Innovador sistema posibilita hasta 2% de ahorro en el presupuesto total de un proyecto de construcción

0
191
Innovador sistema posibilita hasta 2% de ahorro en el presupuesto total de un proyecto de construcción

Se trata de una herramienta digital  indispensable para el equipo directivo que permite tener todo controlado desde cualquier lugar y en todo momento.

Builder – una empresa tecnológica de IConstruye-  dio a conocer los ahorros que permite  Builder Management,  innovadora plataforma con las mejores prácticas de la industria para optimizar la productividad y la toma de decisiones en proyectos del área.

“Builder Management posibilita hasta un 2% de ahorro en el total de costos de un proyecto de construcción”, asegura Rolando Cáceres, constructor civil UC, fundador y CEO de Builder.

Builder Management permite visualizar el avance físico,  horas/hombre y productividad, valor ganado, costos y proyecciones a término, programa obra y mandante. Asimismo, posibilita gestiones de last planner, control de calidad, seguridad y medio ambiente.  Cuenta también con App de terreno y App gerencial y lleva toda la información en tiempo real de modo oportuno y con el detalle que se necesita para una mejor toma de decisiones.

“Nuestro enfoque es apoyar un control preciso de la mano de obra, simplificar el control de gestión de cada proceso y aumentar la productividad de los proyectos donde operamos”, afirma el fundador de Builder.

Específicamente, Buider Management hace posible que toda la gestión de un proyecto esté integrada y coordinada en un solo lugar, identificando oportunamente cualquier desviación y pudiendo de esa manera tomar mejores decisiones.

En concreto,  con esta herramienta los directivos de un proyecto  obtienen reportes semanales de cada especialidad, proceso y resumen general de la obra; el detalle fotográfico del avance de la  misma, visualizando  lo que pasa a solo un click de distancia; así como la asistencia diaria de los trabajadores a primera hora y los reportes de costo y productividad del proyecto en desarrollo.

“Con Builder los profesionales se enfocan en gestionar, no en reportar. Un 30% del tiempo se pierde  cada mes en la elaboración de informes, pero con esta plataforma ese tiempo se gana”, destaca el CEO de Builder.

Acerca de Builder

Builder se fundó en 2017 en base a un marco teórico de acuerdo a los conocimientos y experiencia en obra de más de 15 años del constructor civil de la UC, Rolando Cáceres, con el objetivo de digitalizar la industria de la construcción. En 2019 IConstruye adquirió una participación mayoritaria en Builder, integrando sus soluciones. Hoy, Builder from IConstruye se proyecta en el mercado latinoamericano sumando nuevos clientes en México.  En la actualidad,  más de 300  proyectos se gestionan con Builder, más de 20 mil  personas marcan asistencia diariamente en su sistema y más de 2 mil usuarios  están activos en la plataforma.

www.builder.cl


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas