• Los seguros embebidos ofrecen múltiples ventajas que los convierten en una atractiva opción tanto para los clientes como para las aseguradoras y se estima que alcancen los 700 mil millones de dólares en primas brutas suscritas a nivel mundial en 2030.

A medida que la tecnología avanza en el sector asegurador, el cliente se ha vuelto el epicentro de toda estrategia, forzando a la industria a digitalizarse y ajustar sus productos y servicios a los nuevos modelos de compra de los clientes, quienes ahora prefieren llevar a cabo todas las transacciones desde una misma plataforma.

 

Gracias a esta evolución, la empresa chilena EMBEDX – https://embedx.io/- desarrolló una innovadora plataforma “Insurtech 360º” la cual ya se está expandiendo a nivel Latinoamericano, para ofrecer seguros integrados (embebidos), garantías extendidas y otras asistencias permitiendo que  compañías aseguradoras y corredoras, digitalicen sus productos de forma ràpida. Es de fácil integración (no code) y puede ser utilizada tanto en plataformas webs propias y/o en la de terceros.

Ya sea si se trata de un paquete de viajes, entradas para conciertos o un computador gamer, su aplicación permite que cualquier persona pueda obtener seguros de manera personalizada, rápida y sencilla, eliminando los trámites largos y tediosos.

 

De esta forma, la plataforma de EMBEDX facilita a las aseguradoras y corredoras la habilitación de flujos de venta de seguros que ya tienen analógicamente o que desean crear, de inicio a fin. Proceso que puede ir desde desde la tarificación hasta la emisión de pólizas y gestión de post-venta, una plataforma ideal para el lanzamiento de nuevos productos”, explica Ignacio Ramírez, CEO.

 

Los seguros embebidos permiten además que las empresas integren la protección de riesgos relevantes en las experiencias de compra de sus clientes, incluyendo o agregando una cobertura al comprar sus productos o servicios. “El cliente no tiene que dejar el proceso de compra para hacer una investigación adicional o para adquirir un seguro. La protección personalizada, a un precio competitivo, puede ponerse a su disposición sin problemas cuando y donde más lo necesitan”, explica Ramírez.

 

Además, dado el surgimiento de cientos de eCommerce en el país, EmbedX también desarrolló un Plugin para distintas plataformas como Shopify o Woocommerce, que ayuda a las tiendas online para ofrecer protección a los productos y extender la garantía de fábrica, permitiendo un valor agregado y diferenciador de la competencia, además de generarles ganancias por venta.

Por el lado del consumidor, contar con una protección a través de garantías extendidas y cobertura por daños accidentales, hace que el cliente se sienta más seguro con sus compras, especialmente si éstas implican un desembolso mayor de dinero, agrega el ejecutivo.

 

Es tan amplio el aspecto que cubren los seguros integrados que, mediante la tecnología de EMBEDX  y gracias a la creciente digitalización de productos y servicios en diferentes sectores, existe un potencial significativo para integrar seguros embebidos en cualquier proceso de compra, ya sea en el ámbito financiero, como en el de las telecomunicaciones, salud, energía, viajes o comercio electrónico, entre otros”, asegura.

 

“Somos la primera plataforma que permite digitalizar flujos de venta sin ningún tipo de código, habilitando la venta de seguros tanto en plataformas propias de corredurías y aseguradoras o embebiéndolas en los flujos de plataformas de terceros, como bancos, tiendas de e-commerce, etc. Lo que aumenta la oferta y abre paso a nuevos productos en el sector de seguros”, finaliza Ignacio.

 

 

Más información en https://embedx.io/

 

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