Innovadora tecnología chilena busca digitalizar sector de la Construcción en el Perú

0
90
Innovadora tecnología chilena busca digitalizar sector de la Construcción en el Perú
  Transformación Digital Empresas  

Innovadora tecnología chilena busca digitalizar sector de la Construcción en el Perú

   

Es el segundo con mayor crecimiento dentro del PBI  del país y uno de los rubros más importantes, sobre todo en lo que es el mercado de viviendas nuevas con una demanda de más de 100 mil unidades al año. “La motivación de hacer las cosas más eficientes  en un mercado cada vez más demandante y competitivo es uno de los objetivos”, precisó Ricardo Angulo, gerente general de Evolta.

Builder, empresa tecnológica de IConstruye, acaba de  firmar un importante acuerdo de colaboración  con la compañía peruana Evolta, www.evolta.pe, líder experta en CRM para el sector inmobiliario. “Este acuerdo  de negocios  busca promocionar la plataforma Builder en el Perú, además de ser una oportunidad de sinergia entre ambas empresas para atender muchas necesidades y mejoras para el rubro peruano”, comentó Ricardo Angulo, gerente general de Evolta.

El sector de la Construcción en el Perú es el segundo con mayor crecimiento dentro del PBI  del país y uno de los rubros más importantes, sobre todo en lo que es el mercado de viviendas nuevas con una demanda de más de 100 mil unidades al año. “La motivación de hacer las cosas más eficientes  en un mercado cada vez más demandante y competitivo es uno de los objetivos de esta alianza”, precisó el gerente.

De acuerdo al ejecutivo, el mercado peruano es muy similar al chileno y las principales empresas inmobialiarias y constructoras operan de igual manera en ambos países, lo cual es in incentivo para ambas soluciones, Evolta CRM y Builder. “Builder te acerca de la obra y da reportes en tiempo real. No hay herramientas de este tipo que mapeen el proceso. Builder es una herramienta probada y de éxito en Chile”, señaló Ricardo Angulo.

Por último, el gerente general de Evolta recalcó la vasta experiencia de ambas empresas con muchos casos de éxito en sus mercados, lo que se traduce en beneficios para el cliente  con soluciones potentes e integrales. “La información genera valor y ese es el mayor beneficio para esta industria”, concluyó.

Builder se fundó en 2017 en base a un marco teórico de acuerdo a los conocimientos y experiencia en obra de más de 15 años del constructor civil de la UC, Rolando Cáceres, con el objetivo de digitalizar la industria de la construcción. En 2019 IConstruye adquirió una participación mayoritaria en Builder, integrando sus soluciones. Hoy, Builder from IConstruye se proyecta en el mercado latinoamericano sumando nuevos clientes en México.  En la actualidad,  más de 300  proyectos se gestionan con Builder, más de 20 mil  personas marcan asistencia diariamente en su sistema y más de 2 mil usuarios  están activos en la plataforma.

www.builder.cl


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica