Inspección técnica con drones en parques eólicos

0
327
Inspección técnica con drones en parques eólicos

 

La tecnología a distancia y la inteligencia artificial, aplicada a drones, se ha consolidado como la solución más eficiente para la inspección de palas eólicas de autogeneración.

La innovación, es la palabra clave para las empresas generadoras de energías renovables. Tener procesos de producción que mantengan una baja huella de carbono y de siniestros de colaboradores, así como una alta optimización de su estructura, es parte de ese sello.

Hablamos sobre este tema con Nelson Bahamonde, CEO de la empresa Ingecop, pionera en Inspecciones técnicas con Drones para parques eólicos en Chile y Latam.

«En Ingecop, trabajamos con drones de última generación, dotados de inteligencia artificial con un software de Post proceso y de análisis de imágenes, que permite detectar hasta la más mínima falla, con la máxima precisión y así entregar un mejor plan de mantenimiento preventivo o correctivo a nuestros clientes, con un informe detallado, georreferenciado, a la medida y personalizado según los requerimientos que el cliente requiera». Nos comenta Bahamonde.

«Como Ingecop llevamos más de 15 años trabajando en inspecciones técnicas, y hace un par de años y 5 años en inspecciones técnicas en energías renovables, específicamente en palas eólicas e instalaciones electicas de gran altura». Continúa Nelson.

«Si me preguntas puntualmente las ventajas del uso de drones en las inspecciones técnicas para palas eólicas, te diré que si o si, es más eficiente, más rápido, más exacto, más económico y más seguro. Los procesos más efectivos, ya que vas a tener datos a tiempo, con información detallada y geo referenciada, con una grabación del proceso para análisis in situ y con posterioridad .Te entregamos datos más exactos para una correcta planificación de mantenimiento, con información oportuna para tomar decisiones a tiempo». Sigue Bahamonde

«Nuestro sello principal es trabajar con drones industriales de primera generación en termografía aérea y zoom, para la inspección técnica en palas de aerogeneradores, líneas y torres de transmisión y distribución eléctrica, con un modelo sostenible, eficiente y rentable, con más de 4.500 palas eólicas inspeccionadas a lo largo de Chile y la confianza de empresas como Enor Chile, Enel Green Power, Aes Gener, Singulair y Goldwind entre otras». Finaliza Nelson Bahamonde.

«Entregamos un servicio de Inspecciones técnicas de excelencia, oportuno, sustentable y sostenible, para la industria de energía eólica en Chile y LATAM».

 

Más información visita www.ingecopspa.cl

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2023

AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
monitoreo de Aguas subterráneas
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Expo Virtual Innovación 2023 feria evento online
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2023
ADELOG implementación de bodegas
ADELOG implementación de bodegas
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Inspección con drones Parques Eólicos Ingecop
ADELOG bodegas
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología para Altas Temperaturas VIAS
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam