Inteligencia artificial aplicada en cámaras de vigilancia de la minería puede aumentar la productividad y la seguridad

0
384
Inteligencia artificial aplicada en cámaras de vigilancia de la minería puede aumentar la productividad y la seguridad

 

  • Como parte de las industrias 4.0, el sector minero podría ver beneficios a gran escala con la implementación de tecnologías de inteligencia artificial que permitirán optimizar la producción.

SANTIAGO, 19 de mayo de 2022.- El avance de la tecnología y la llegada del 5G a lugares remotos como es la minería, permite implementar soluciones tecnológicas como la inteligencia artificial en las cámaras de vigilancia. Tecnologías que llegan hoy desde Singapur pueden optimizar las operaciones, lo que significa en aumento de productividad, reducción de costos y aumento de la seguridad.

Mediante el análisis de videos de los circuitos cerrados de Televisión es posible detectar defectos o fallos de funcionamiento, esto con el fin de garantizar la optimización de los equipos. Así se evitan los retrasos causados por productos defectuosos o por la falta de mantenimiento, aumentando la productividad de la minera.

Con la analítica de video se pueden prevenir accidentes laborales al monitorear la utilización de equipos personales de seguridad, ya que es posible alertar en tiempo real cuando un trabajador está sin casco, por ejemplo.  La actual tecnología permite instalar cámaras de seguridad en las faenas o usar las ya instaladas para garantizar el cumplimiento de los equipos de seguridad detectando su uso por medio de la inteligencia artificial.

También es posible ayudar a prevenir accidentes, detectando cuando un vehículo está cerca de una persona y se puede enviar inmediatamente una alerta al conductor para advertirle de un peligro inminente en la planta.

Asimismo, las empresas mineras pueden mejorar las áreas de seguridad. Esta tecnología permite detectar las intrusiones en zonas sensibles y el control de acceso mediante el reconocimiento facial para que sólo se permita el acceso a las personas autorizadas y evitar robos a las bodegas.

Según Jeremy Yap, business development de Graymatics para América Latina, compañía líder en inteligencia artificial con sede en Singapur y que opera en Chile, “existen nuevas tecnologías que apoyadas con el 5G traen muchos beneficios para las iniciativas de la industria 4.0, aquellas que combinan técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes, donde la conectividad a internet es crucial”.

“Poder implementar estas soluciones les permite a los operadores mineros contar con las tecnologías más innovadoras para mejorar su funcionamiento y productividad”, concluyó el ejecutivo.

 

Acerca de Graymatics

Graymatics es una empresa líder en procesamiento de medios cognitivos fundada en Silicon Valley en 2011 por el empresario y actualmente presidente y director ejecutivo, Dr Abhijit Shanbhag. Ahora con sede en Singapur, Graymatics también tiene oficinas en India, Chile, Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Graymatics convierte las cámaras de Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) pasivas en dispositivos IoT activos que brindan información a partir del análisis de videos, notificaciones y alertas para los siguientes sectores: Ciudades inteligentes, Fabricación o manufactura, Retail o venta minorista, Gestión de edificios y Construcción de infraestructura.

 

Entregando información procesable de los paneles de control fáciles de usar de los CCTV, permite a los usuarios mejorar la experiencia del cliente, mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad. Asimismo, ofrece notificaciones en tiempo real para alertar cuando se detecta una intrusión o hay más personas en la fila de las determinadas.

La misión de Graymatics es hacer que la tecnología innovadora sea accesible y utilizable para todas las industrias. Su visión, misión y propósito es crear una plataforma altamente escalable que pueda recopilar datos procesables de videos e imágenes de la misma manera que se recopila a partir de texto.

Más información en www.graymatics.com

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables