TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

  • El 70% de las  micros y pequeñas fueron declaradas en quiebra durante el 2022, siendo sus principales razones de fracaso la falta de asertividad al vender. Por ello, un sistema de inventario se hace necesario si de progresar se trata.

 

El manejo, almacenamiento y control del inventario son aspectos críticos para el funcionamiento eficiente de una PYME en Chile. Según la información de Check, empresa de logística enfocada en los pequeños y medianos emprendedores, se sigue fortaleciendo la idea de sumar una herramienta WMS para manejar de forma óptima los productos, mejorar sus procesos y  proyectar un crecimiento seguro.

 

Son cientos de datos que facilita el sistema WMS a un emprendimiento, desde información de su producto, cantidad que dispone y que necesita a futuro, según promedio de ventas. También los movimientos de su inventario, historial de sus proveedores y clientes, transacciones diarias, y así un sin fin de datos”, comenta Antonio Horvath, experto en desarrollo de software de almacenamientos en Check.

 

Según un estudio de la plataforma de riesgo y monitoreo Sheriff, el 70% de las  micros y pequeñas fueron declaradas en quiebra durante el 2022, siendo sus principales razones de fracaso la falta de asertividad al vender, producir, operar, y una mala administración y prevención financiera.

 

Las PYMEs pueden cometer diversos errores en la logística de sus productos, perjudicando su estabilidad y crecimiento. Uno de los más comunes es no llevar un seguimiento adecuado de lo que ingresa y sale, provocando problemas de escasez o, todo lo contrario, exceso de stock.

 

También, no realizar una planificación adecuada ni un pronóstico de la demanda puede conducir a una mala gestión y gastos innecesarios, siendo una fuga de dinero importante para las PYMEs, donde cada peso cuenta.

 

Desde identificar patrones de compra, productos menos llamativos o con ventas bajas, operaciones de altos costos y pérdidas; es ahí, en el inventario donde se han descubierto los errores y soluciones de un negocio.

 

Un sistema de inventario, también denominado Warehouse Management System (WMS), es capaz de proyectar y desarrollar informes que analizan su proceso de trabajo y que les permite plantear estrategias adecuadas, acorde a su tipo de negocio, mejorando significativamente su camino al éxito.

 

“Si un emprendedor quiere sumar este tipo de herramientas, debe evaluar sus necesidades y comprenderlas, desde qué tipo de producto vende y el manejo que requiere. Posterior a eso, debe investigar los sistemas disponibles en el mercado, las opciones, funcionalidades, precios y tiempos de implementación e integrarlo de forma adecuada a su estilo de trabajo”, finaliza el experto.

 

 

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova