Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

El nuevo programa otorgado por la FIDO Alliance, es la única norma mundial para la verificación de identidad a distancia.

 

Londres,  junio de 2024 – iProov, proveedor líder de soluciones de identidad biométrica basadas en la ciencia, anunció que su Dynamic Liveness Solution, la ciencia que impulsa las soluciones Remote Onboarding y Authentication de iProov Biometric Solution Suite, es la primera en lograr la nueva certificación global sobre verificación de identidad biométrica facial de la FIDO Alliance.

La FIDO Alliance es una asociación abierta del sector cuya misión es reducir la dependencia mundial de las contraseñas. Este programa es la principal certificación para evaluar el rendimiento y la usabilidad de los sistemas remotos de verificación de identidad basados en biometría facial.

En un riguroso proceso llevado a cabo por Ingenium Biometrics, un laboratorio acreditado de verificación facial de FIDO, que consistió en nada menos que 10.000 pruebas, Dynamic Liveness de iProov logró un historial de éxito impecable, sin que ningún ataque superara el sistema. Estos resultados establecen un nuevo punto de referencia en cuanto a precisión y fiabilidad, logrando una tasa de aceptación de presentación de ataques de impostores (IAPAR) del 0% y una tasa de falsos rechazos (FRR) del 0,14%.

La verificación de la identidad digital ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos cinco años. Según Juniper Research, se esperan más de 70.000 millones de comprobaciones de identidad digital en 2024. Este crecimiento está impulsado en gran medida por la transformación digital, que ha trasladado a Internet servicios tradicionalmente presenciales y ha aumentado la importancia de establecer una relación de confianza con los usuarios. El nuevo programa FIDO tiene como objetivo capacitar a las organizaciones para tomar decisiones informadas al seleccionar soluciones de verificación de identidad biométrica y garantizar un acceso seguro, resistente y equitativo a los servicios digitales para todos.

«Por primera vez, los gobiernos y las empresas de todo el mundo pueden confiar en un programa de certificación y normas de rendimiento biométrico a gran escala reconocido por la industria.  Por fin, pueden especificar y adquirir datos biométricos con defensas contra ataques con la confianza de un punto de referencia de terceros», dijo Andrew Bud, fundador y CEO de iProov.

«iProov está encantado de haber cumplido y superado esta norma. Nuestra condición de único proveedor hasta la fecha que ha superado con éxito este programa avala la confianza depositada en iProov por tantos gobiernos, grandes empresas y proveedores líderes de servicios de confianza«, agrega el ejecutivo.

Por su parte, Andrew Shikiar, director ejecutivo y consejero delegado de FIDO Alliance, explica que «el programa de certificación de verificación facial de FIDO Alliance es una ampliación estratégica de nuestro programa de certificación líder en el mercado que refleja la importancia de la incorporación, inscripción y nueva vinculación de las identidades a las cuentas.  Las empresas deberían buscar productos con esta certificación para mitigar la amenaza que suponen los piratas informáticos durante la creación y/o recuperación de cuentas en línea».

“Reforzar estos puntos centrales de vulnerabilidad refuerza nuestro compromiso de reducir la dependencia mundial de las contraseñas y otras credenciales basadas en el conocimiento y ayudará a proporcionar una mayor confianza y soporte de extremo a extremo al ecosistema», finalizó.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova