IPVG realizó tercera versión de Seminario Natural Energy & Water

0
594
IPVG realizó tercera versión de Seminario Natural Energy & Water Concepción, 23 de julio de 2021.- Desde su origen, esta instancia busca reunir y generar diálogos en torno a temas de energía
  Transformación Digital Empresas    

IPVG realizó tercera versión de Seminario Natural Energy & Water

Concepción, 23 de julio de 2021.- Desde su origen, esta instancia busca reunir y generar diálogos en torno a temas de energía, con la participación de actores relevantes del área de energías renovables, gestión sostenible del agua y cambio climático. En este contexto, la Escuela Tecnológica Industrial del Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción realizó la tercera versión del Seminario Natural Energy & Water.

En esta oportunidad participaron como relatores el Sr. Manuel Cofré Suárez, Seremi de Energía Región de Ñuble, el Dr. Luis García Santander, docente del Departamento Ingeniería Civil Eléctrica, de la Universidad de Concepción y Director Ejecutivo del Congreso Internacional  Bío Bío Energía; y el Sr. Marcelo Fuentes García, Fundador de Natural Energy & Water Initiative y Jefe Carrera Energías Renovables del IPVG quienes dialogaron con los asistentes sobre cómo acelerar la innovación y descarbonización energética.

Este encuentro busca, a la vez, afianzar los lazos de conexión entre la academia y la industria, con miras a las metas de la Agenda Energía 2050 en nuestro país, que establece que para 2035 al menos el 60 por ciento de la generación energética en Chile deberá provenir de fuentes renovables. En tanto, para 2050, este tipo de energía limpia debe representar por lo menos el 70 por ciento del total, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Para Manuel Rodríguez, Director de la Escuela Tecnológica Industrial del IPVG, “esta instancia nos permite continuar con nuestra visión institucional, ya que los temas tratados se ajustan plenamente con ser una Institución reconocida por la calidad en la formación de personas comprometidas con la sociedad y el desarrollo sustentable”, comentó.

Cabe destacar que el Instituto Profesional Virginio Gómez desde que abrió, de forma pionera, la carrera Técnico de Nivel Superior en Energías Renovables y Eficiencia Energética a la fecha ha titulado aproximadamente a 50 técnicos en esta especialidad, y el año 2018 se abre la carrera Ingeniería en Ejecución en Energías Renovables y Sustentabilidad Ambiental, que permite contar con los especialistas calificados para continuar avanzando en materias de eficiencia energética y energías renovables.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica