ITQ latam advierte relevancia de una ciberseguridad transversal y robusta

0
194
Christian Echeverría, gerente general de ITQ latam
Christian Echeverría, gerente general de ITQ latam

 

Ante el caso del atentado al Estado Mayor Conjunto. “El gran desafío es cómo abordar y prevenir”, indicó Christian Echeverría, gerente general de ITQ latam

A propósito del hackeo, y posterior filtración de correos institucionales, que sufrió el Estado Mayor Conjunto (EMCO), una vez más queda de manifiesto que la ciberseguridad es cada día más importante y clave para el resguardo de la Infraestructura Crítica (IC) de un país, la cual no solo se refiere a instalaciones y sistemas esenciales para el funcionamiento de la sociedad y los servicios básicos para los ciudadanos, sino también incluye la información.

En esta ocasión, el grupo de hacktivismo centroamericano Guacamaya filtró 360 gigas, es decir, unos 400 mil emails de EMCO. Lamentablemente, esto no es nuevo, en el último tiempo han aumentado los ataques informáticos a organismos o instituciones claves para una ciudad o un país, afectando el bienestar de la ciudadanía.  Solo el año pasado hubo más de 400 millones de intentos de ciberataques en Chile, de un total de 7 mil millones de estos intentos en América Latina, según cifras de Fortinet.

“El gran desafío es cómo abordar y prevenir. La información es tremendamente delicada y debemos estar a la vanguardia para reforzar la ciberseguridad de manera transversal, tanto en instituciones públicas como privadas”, indicó Christian Echeverría, gerente general de ITQ latam

De acuerdo al ejecutivo, es vital trabajar por una ciberseguridad transversal y robusta que cuente con el respaldo de un equipo experto, certificado y reconocido que pueda entregar la mejor calidad en servicios profesionales y aportar valor con soluciones de ciberseguridad que permitan adelantarse a las amenazas y proteger la Infraestructura Crítica con tecnología, conocimiento y servicios respaldados por los principales fabricantes del mercado.

ITQ Latam tiene operaciones en Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Miami. Las soluciones de ciberseguridad de ITQ latam permiten adelantarse a las amenazas y proteger la red con tecnología y servicios respaldados por los principales fabricantes del mercado. Entre ellos, servicios de Consultoría de Ciberseguridad, Pentesting y Ethical Hacking, Digital Forensics Incident Response y Análisis forense, Ciberinteligencia e Inteligencia de Amenazas, Social Media Security & Digital Risk Monitoring, Campañas de Concientización y Capacitación e Information Gathering, por indicar algunos ejemplos. También entrega servicios gerenciados de administración de infraestructura y monitoreo. Para ello cuenta con un moderno CyberSOC.

www.itqlatam.com

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables