Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Durante la 4° versión de 8.8 Gobierno, evento organizado por el CSIRT de Gobierno en conjunto con la 8.8 Computer Security Conference, donde la compañía de TI y ciberseguridad fue sponsor.

Una destacada participación tuvo ITQ latam en la reciente edición de 8.8 Gobierno, encuentro organizado por el CSIRT de Gobierno en conjunto con la 8.8 Computer Security Conference, para encargados y equipos de ciberseguridad del Estado y público en general con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos en materia de ciberseguridad.

En la ocasión, los especialistas de ITQ latam Sergio Pantoja y Paolo Bessolo se refirieron al estado global de brechas de datos y análisis de grupo APT29 (Cozy Bear, CozyDuke, SolarStorm y otros), actor de amenaza ruso que opera desde el 2008 con foco en organismos gubernamentales y responsable de ataques importantes como el realizado a la cadena de suministro en el caso SolarWinds o el reciente ataque a Microsoft, todo desde un punto de vista técnico, para entender las metodologías que han utilizado para comprometer y exfiltrar información.

“Los ataques durante los últimos años han aumentado fuertemente su efectividad, analizar la superficie de ataque en conjunto con una constante concientización, evaluar la cadena de suministro, implementar procesos de mejora continua y actividades de ciberinteligencia de forma continua, son fundamentales para enfrentar el actual panorama de amenazas”, indicó Sergio Pantoja, SEM ITQ latam.

Por su parte, Paolo Bessolo, especialista de ITQ latam, precisó: “La concientización en ciberseguridad, capacitación, educación sobre los riesgos y las mejores prácticas de seguridad, es un componente esencial en la defensa contra ciberataques, desde los actores de amenazas más avanzados como grupos APT a ciberdelincuentes más comunes. Todos utilizan como recurso el ataque a las personas, ya que el humano sigue siendo el eslabón más débil en la cadena. Por lo tanto, es vital que las empresas no solo tengan una cultura digital sólida, sino también un alto nivel de madurez en torno a la ciberseguridad para elaborar una estrategia de concientización permanente, aunque la tecnología juega un papel crucial en la ciberseguridad, las personas son la última línea de defensa y de ahí la importancia”.

La conferencia 8.8 está enfocada al trabajo de ciberseguridad de gobiernos e instituciones del Estado y tiene como objetivo, además de crear comunidad, democratizar el conocimiento de ciberseguridad en entidades públicas con el aporte de conocimiento de compañía especializadas como ITQ latam, con investigaciones y nuevas formas de hacer las cosas en ciberseguridad.

Con 14 años de expertise, ITQ Latam tiene operaciones en Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Estado Unidos. Las soluciones de ciberseguridad de ITQ latam permiten adelantarse a las amenazas y proteger la red con tecnología y servicios respaldados por los principales fabricantes del mercado.

Entre ellos, servicios de Consultoría de Ciberseguridad, Pentesting y Ethical Hacking, Digital Forensics Incident Response y Análisis forense, Ciberinteligencia e Inteligencia de Amenazas, Social Media Security & Digital Risk Monitoring, Campañas de Concientización y Capacitación e Information Gathering, por indicar algunos ejemplos. También entrega servicios gerenciados de administración de infraestructura y monitoreo. Para ello cuenta con un moderno CyberSOC.

www.itqlatam.com 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova