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La start-up nacida en Chile que provee servicios de media intelligence ha irrumpido en el mercado latinoamericano, apalancada por herramientas tecnológicas que están transformando la manera de informarse y tomar decisiones en las organizaciones.

Santiago, 01 de marzo de 2024 – La creciente cantidad de información en el entorno mediático actual presenta desafíos significativos para las organizaciones en cuanto a la recopilación, análisis y utilización efectiva de los datos. Izimedia, una innovadora start-up en el campo de la inteligencia de medios, aborda esta necesidad ofreciendo soluciones avanzadas con herramientas de vanguardia e inteligencia artificial para el análisis de noticias, medios y ad value. 

Gracias al uso de tecnologías de última generación, Izimedia está revolucionando la manera en que las empresas, agencias de comunicación e instituciones comprenden y utilizan la información para la toma de decisiones estratégicas. Las posibilidades se extienden más allá de Chile, pues el monitoreo incluye a medios de  países como Argentina, Perú, México, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. 

“Nuestra plataforma proporciona a nuestros clientes una comprensión más profunda y precisa del panorama mediático. Les dará la posibilidad de nutrirse de diversas fuentes y enfrentarse a datos que serán esclarecedores para su misión, dotando a instituciones, empresas y organizaciones la capacidad de informarse de manera precisa y actuar con confianza”, comenta Benjamín Domb, CEO de Izimedia.

Los miembros fundadores de Izimedia incluyen a destacados líderes en innovación tecnológica, la industria de clipping, verificación e inversión publicitaria.

Fabio Traverso, uno de los socios que fundó la compañía, añade: «Esta sólida base de experiencia y conocimientos especializados nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de alta calidad y un servicio excepcional, proporcionando una visión más profunda al analizar no solo el contenido de las noticias, sino también la calidad, la difusión y el impacto en términos de inversiones comunicacionales».

El impacto de la inteligencia artificial

«Vemos muchas ventajas en el apoyo de la inteligencia artificial para este rubro», indica Domb. El directivo explica que los algoritmos de IA pueden rastrear y categorizar grandes cantidades de información de manera eficiente, proporcionando resultados relevantes y precisos a los usuarios en tiempo real. 

Esta automatización de procesos de búsqueda y análisis de datos se enriquece con la personalización de contenidos, pues el desarrollo tecnológico también posibilita la configuración de parámetros que se ajusten de mejor forma a lo que buscan las personas, ofreciendo recomendaciones personalizadas que pueden mejorar la experiencia de usuario y dotarlos de más perspectivas.

«En definitiva, la inteligencia artificial viene a revolucionar la forma en que accedemos y difundimos información. Lo hemos comprobado con Izimedia al proporcionar herramientas y tecnologías innovadoras que mejoran la eficiencia, la personalización y la calidad de la exposición humana con los datos y el contenido digital», agrega Benjamín Domb.

Un ejemplo del potencial y el servicio que provee Izimedia es el estudio referente al análisis de la participación mediática de los expresidentes de Chile durante 2023 y los temas que marcaron su pauta. 

Con base en los principales medios escritos del país, impresos y aquellos online con más de 40 mil visitas mensuales, la firma reveló que Sebastián Piñera concertó el 44% de las menciones en notas de prensa sobre la contingencia nacional en 2023, con 10.845 apariciones. Le siguió Michelle Bachelet con 9.179 menciones, representando el 37% de la participación. Mientras que el otro 19% de notas analizadas se repartió entre Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, con el 15% y el 4%, respectivamente.

El análisis se desprendió a partir del estudio que identificó a las 20 personalidades políticas de Chile con mayor presencia en la prensa escrita, que fue liderado por el actual mandatario Gabriel Boric, seguido de parte de su gabinete con figuras como Carolina Tohá, Mario Marcel y Camila Vallejo, en el cuarto lugar de las menciones. Ya en el quinto puesto, se posicionó Giorgio Jackson, quien dejó su cargo en el Gobierno tras la investigación y polémica del Caso Convenios.

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Equipo Prensa
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