• Hace un año la startup lanzó un software para gestión de flotas pequeñas y medianas en USA, su crecimiento exponencial reflejado en 4 mil autos conectados, llevó a que desde Jooycar decidieran ofrecer un seguro comercial adaptado para este mercado y sus necesidades, iniciando en California.
 
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Luego de diez meses de operaciones y con cerca de 4.000 vehículos conectados en Estados Unidos, Jooycar, lanzó la semana pasada en California, bajo su marca Fleetr, su nuevo producto de seguros de vehículos comerciales «Insurance by Fleetr«.

Desde la empresa notaron que las compañías de seguros a menudo pasan por alto a las pequeñas empresas con flotas. El año pasado, el costo de los seguros aumentó un 14%, provocando que las pequeñas empresas pagaran $500 dólares adicionales, en promedio, por vehículo. El proceso manual y anticuado, en conjunto con un largo tiempo de espera para obtener una cotización y la deficiente experiencia del cliente, son los problemas claves que viene a resolver con esta innovación.

A comienzos del 2021, Jooycar lanzó este software de gestión de flotas para pequeñas empresas, dirigido al segmento de pequeñas y medianas flotas. Este mercado cada vez llama más la atención, actualmente cuenta con cerca de 4,5 millones de vehículos.

El software ya está disponible en todos los estados de este país y ha sido diseñado para ser asequible, conveniente y fácil de usar. En su año de operación, Fleetr ha tenido una tracción y una satisfacción extraordinaria en este segmento, que tiene menos del 30% de adopción en este tipo de servicios. Éste permite a los propietarios de las flotas tener visibilidad de sus vehículos, de sus conductores y de su seguridad, siendo una oferta atractiva para los clientes que han sido excluidos del mercado de gestión de flotas.

La telemática utilizada, combinada con el conocimiento del comportamiento del conductor y los factores de riesgo, han permitido a la compañía comprender y estratificar a los conductores según su perfil de riesgo. También fomentan los buenos hábitos de conducción con su programa de recompensas, en donde se van obteniendo puntos que permiten a los propietarios de flotas acceder a descuentos en sus suscripciones y otros productos ofrecidos.

Al proporcionar una experiencia de cliente simple e intuitiva con su producto, Fleetr ha desarrollado una relación de confianza con sus clientes, permitiéndole expandir su oferta de productos de seguros. «Insurance by Fleetr» ya ha asegurado relaciones comerciales con las compañías de seguros mejor calificadas de EE.UU.; las cuales adaptan sus pólizas de vehículos comerciales para pequeñas empresas.

“Vender seguros de vehículos comerciales en Estados Unidos es un gran hito para Jooycar. Hemos diseñado, desde que ingresamos al mercado norteamericano, una estrategia bastante disruptiva, enfocados en ofrecerle al segmento de las pequeñas y medianas flotas, una solución tecnológica adaptada exclusivamente a sus necesidades y dirigida a reducir sus costos operacionales. Los conocemos y entendemos, por lo que ofrecer ahora seguros es una evolución natural que parte desde la confianza, lo que generalmente no suele ser el caso“, indicó Rodrigo Labbé CEO de Jooycar.

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Equipo Prensa
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