• Lanzan oportunidad para jóvenes chilenos de trabajar codo a codo con el director general de una multinacional

  • La iniciativa impulsada por “The Adecco Group” busca potenciar las destrezas y habilidades del empleo del futuro, dando la oportunidad única a talentos jóvenes sin experiencia laboral de convertirse en CEO por 30 días.

 

Hasta hace una década, los CEOs en las empresas se identificaban como estereotipos que vestían formalmente, de edad adulta o avanzada. Sin embargo, en los últimos años, existe una gran cantidad de jóvenes que se han posicionado en este cargo, liderando empresas que terminan siendo organizaciones globales, cuyas marcas están en los cinco continentes. Al mismo tiempo, sus ascensos profesionales en planas directivas comenzaron antes de los 25 años.

Muchos jóvenes “centennials” o de la generación Z, están por culminar sus estudios superiores para integrarse al mundo laboral, lo que impone desafíos tanto para los países como las empresas en torno a fomentar competencias y habilidades que les permitan convertirse en verdaderos líderes del futuro.

Es este objetivo el que persigue el programa laboral gratuito “CEO por un Mes”, impulsado por la compañía The Adecco Group a nivel mundial, y que busca cada año seleccionar a un joven talento de cada nación, que, sin experiencia laboral previa, podrá trabajar como CEO de la sede de la multinacional en su país, codo a codo con el gerente general de su sede.

La “Generación Z”, considera que sus competencias más sólidas de cara al liderazgo futuro son la curiosidad, la rapidez en el aprendizaje, la adaptabilidad y la creatividad. Respecto a la formación, tienen la sensación de que el sistema tradicional de educación superior no se les está preparando de forma eficaz para la gestión de proyectos, la toma de decisiones basada en datos, la negociación y la resolución de problemas complejos.

Sobre este punto, Brenda Herrera, gerente general de Adecco en Chile, destaca que “es importante complementar al sistema educativo actual para preparar a futuros profesionales de forma eficaz en la gestión de proyectos, la toma de decisiones basada en datos, la negociación y la resolución de problemas complejos.”

De hecho, según los expertos, en 2050 muchos de ellos ascenderán gracias a programas de aprendizaje prácticos, respaldados en muchos casos por la educación a distancia o programas de talento en acción.

 “Hoy se buscan líderes para el cambio, capaces de buscar soluciones para predecir escenarios inciertos, complejos y con visión de futuro. En ese contexto, métodos de aprendizaje experiencial como el programa CEO por un mes, que ponen a los y las jóvenes en las situaciones nuevas en un “ambiente seguro”, para probar la forma de hacer las cosas en ambientes ambiguos, son indispensables”, especifica la ejecutiva de Adecco Chile.

Y agrega: “Quienes estén más preparados y sean más conscientes de ello, estarán perfectamente posicionados para enfrentarse a todo aquello que depare el futuro”.

Para postular, los jóvenes pueden postular de forma gratuita a través de www.ceoforonemonth.com 

 

De Chile al mundo

Luego de completar el mes de trabajo en el país, el o la joven seleccionado(a) pasará a formar parte de la lista de todos los candidatos a nivel mundial, y tendrá la posibilidad de convertirse en CEO de la compañía, pero esta vez en la sede mundial ubicada en Suiza.

  • “Los jóvenes puede ser un gran aporte, pero no siempre se les abren las puertas. Por eso, desde las mismas organizaciones tenemos la misión de derribar esas barreras que disminuyen las opciones de que sean contratados, y considerarlos como diamantes en bruto, libres de cualquier prejuicio” ratifica Brenda Herrera.
Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024