• La compañía chilena de ingeniería para la gran y mediana minería, Keypro, reorganizó sus gerencias internas con miras al desarrollo cultural, servicios I+D y la entrada a nuevos mercados.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

La empresa chilena de ingeniería Keypro impulsó cambios en su estructura interna para abordar los desafíos en la gran minería con miras a los próximos diez años. La compañía, con 20 años de experiencia en la industria del cobre, aspira a fortalecer su cultura organizacional, el desarrollo de servicios e I+D y la búsqueda de nuevos mercados tanto en nuestro país como en el extranjero.

,

Óscar Hormazábal, actual gerente Técnico de la firma, explica que el propósito es proyectarse al año 2033 potenciando la implementación de innovaciones tecnológicas. “Esto nos permitirá responder de mejor forma a las exigencias del sector minero, principalmente en materia de sustentabilidad y medioambiente”, precisa.

 

Con más de 40 años de experiencia en la industria, Hormazábal –también presidente del directorio de Keypro– queda a cargo de esta nueva gerencia (antes llamada Desarrollo) que, a áreas como Logística y Calidad, además incorpora los ejes de Gestión del Conocimiento y la implementación de proyectos en Metodología BIM.

 

“Somos una compañía con una baja rotación y que apuesta por incrementar su equipo con nuevos profesionales; entregamos oportunidades de formación al interior de la organización. Uno de nuestros principales desafíos es generar un ambiente de alto nivel para el desarrollo de las personas”, sostiene el ejecutivo.

 

En otros nombramientos está el del ingeniero civil industrial de la Universidad del Desarrollo (UDD), Jorge Roco, quien asumió como gerente de Desarrollo y Negocios, área que, entre sus focos, tiene la prospección de nuevos clientes, el fortalecimiento de las relaciones comerciales con las instituciones con las que ya implementan iniciativas y la consolidación de alianzas estratégicas para potenciar su oferta de servicios.

 

“Nuestra visión es fortalecer la presencia que tenemos en la industria, tanto en Chile como en otros países, captando más proyectos en mercados en los que no participamos y potenciando los servicios que entregamos a través de nuestro know how”, dice el ejecutivo. Cabe mencionar que además de Chile, Keypro opera en Perú.

 

Roco, con un largo recorrido en el ámbito de la innovación y reconocido con el premio Visión Emprendedora Santander 2011– destaca que la empresa está inmersa en un proceso interno para la detección de nuevas oportunidades. “Esto nos permitirá abrir más mercados e incluso diseñar nuevos productos y servicios, de la mano del desarrollo interno y la innovación tecnológica”, añade.

 

Cultura y sustentabilidad 

 

Keypro también implementó modificaciones en los ejes de Gestión de Personas y Sustentabilidad, que conformarán un área liderada por actual gerente de Recursos Humanos, Felipe Hormazábal. Entre sus desafíos, el profesional liderará el desarrollo de talento y la cultura organizacional, así como también las oportunidades derivadas del triple impacto social, ambiental y económico.

 

“Somos una empresa formadora por definición, que tiene en el desarrollo de personas un pilar estratégico. Creemos que el fortalecimiento de nuestra cultura se refleja en el valor que agregamos a nuestros clientes. Por otro lado, entendemos la sustentabilidad como un desafío central para la industria, y queremos sumarnos con responsabilidad y energía para entregar valor en este tipo de iniciativas”, puntualiza. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova