- Kia fue aclamado como «Disruptor de la Sostenibilidad del Año» en los premios Newsweek Auto Disruptor 2025 en la ciudad de Nueva York
- Desde el inicio de la asociación, Kia ha sido fundamental para apoyar la iniciativa de The Ocean Cleanup para eliminar el plástico de la Gran Mancha de Basura del Pacífico
- A lo largo de tres años de asociación con The Ocean Cleanup, Kia ha apoyado iniciativas para avanzar en el reciclaje de plásticos oceánicos
- La dedicación continua de Kia a los esfuerzos ambientales con The Ocean Cleanup subraya su compromiso con la sostenibilidad a largo plazo
SEÚL, mayo de 2025. Kia ganó el premio «Disruptor de la Sostenibilidad del Año» en los premios Newsweek Auto Disruptor 2025, en reconocimiento a la asociación de tres años de la marca con The Ocean Cleanup y sus iniciativas para eliminar los plásticos heredados de los océanos del mundo.
Este prestigioso premio destaca el compromiso de Kia con la sostenibilidad ambiental, su apoyo continuo a los esfuerzos a gran escala de The Ocean Cleanup para extraer plástico del océano y la utilización de plástico reciclado en los accesorios de Kia.
Desde el lanzamiento de la asociación en 2022, Kia ha desempeñado un papel integral en las operaciones de The Ocean Cleanup, contribuyendo con recursos financieros, experiencia técnica y apoyo en especie, incluida la asistencia logística, de movilidad y de investigación, para acelerar la eliminación de los residuos plásticos del océano. La colaboración también ha dado lugar a innovaciones para avanzar en el reciclaje de plásticos oceánicos y su aplicación en los accesorios de Kia.
A medida que Kia y The Ocean Cleanup cumplen tres años de colaboración, el premio «Sustainability Disruptor of the Year» de Newsweek, que celebra a las marcas que impulsan el cambio transformador en la industria automotriz, subraya los múltiples logros de las organizaciones en sostenibilidad ambiental. Hasta la fecha, la asociación ha contribuido a la eliminación de más de un millón de libras de plástico de la mayor acumulación de desechos flotantes del mundo, la Gran Mancha de Basura del Pacífico, ubicada entre la costa oeste de los EE.UU. y Hawái, y que cubre un área tres veces el tamaño de Francia.
Charles Ryu, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Marca Global y CX de Kia, dijo: «En los últimos tres años, nuestra asociación con The Ocean Cleanup ha reducido la cantidad de desechos plásticos en nuestros océanos. Esta colaboración continúa impulsando soluciones escalables y duraderas para vías fluviales más limpias, reforzando el abastecimiento responsable de materiales de Kia al tiempo que fortalece nuestra presencia en la creciente huella global de The Ocean Cleanup”.
Julian Searle, Director de Desarrollo de The Ocean Cleanup, comentó: «El apoyo de Kia en el avance de nuestras iniciativas de limpieza del océano marca un paso esencial hacia el logro de nuestro objetivo más amplio de librar a los océanos del mundo del plástico. Esta asociación encarna el poder de la colaboración y la innovación para abordar la contaminación por plásticos. Al trabajar en estrecha colaboración con Kia, podemos lograr un progreso significativo hacia el logro de nuestra misión y contribuir a la restauración de la salud de los océanos para las personas y el planeta».
Tres años después del lanzamiento de la asociación de Kia con The Ocean Cleanup, la colaboración continúa evolucionando, con planes para expandir el apoyo a las iniciativas de limpieza del río en el futuro. Al abordar la contaminación plástica en su origen, Kia y The Ocean Cleanup tienen como objetivo fortalecer aún más su compromiso con la limpieza de los océanos del mundo y la búsqueda de la sostenibilidad a largo plazo.
La asociación continua de Kia con The Ocean Cleanup se alinea con los objetivos de sostenibilidad más amplios de la marca. Más allá de las operaciones de limpieza, Kia y The Ocean Cleanup continuarán impulsando la innovación en el reciclaje de plástico oceánico, apoyando la investigación y el desarrollo destinados a integrar materiales reciclados en futuras soluciones de movilidad.
Para agendar un test drive de los modelos de Kia y para revisar más noticias internacionales visita www.kia.cl.
———
Sobre Kia Corporation
Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años.
Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende actualmente alrededor de tres millones de vehículos al año.
Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería, y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de desplazarse. El eslogan de la marca de la empresa, «Movement that inspires», refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.
Sobre Empresas Indumotora
Empresas Indumotora es uno de los conglomerados automotrices con mayor trayectoria en Chile, con un largo y exitoso recorrido, dedicado a la representación, comercialización y distribución de automóviles, camiones, buses y maquinaria.
Indumotora tiene más de 500 colaboradores y es representante oficial en Chile de Kia, Hyundai Camiones & Buses, Nammi Dongfeng y Landking. Además, cuenta con un retail propio, Indumotora One, el cual comercializa marcas representadas y no representadas. Asimismo, la empresa tiene una amplia red de concesionarios, establecidos en diversos puntos de venta, servicios y repuestos en Chile.
El éxito de Indumotora radica en la solidez de su trayectoria, en la pasión de sus colaboradores, que brindan diariamente un servicio de excelencia, en la confianza en que se fundan las relaciones de largo plazo con fabricantes, concesionarios y clientes.













































