TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

 

  • 4.200 jóvenes profesionales de 90 organizaciones con área tech participaron en la segunda versión de Employers for Youth Tech Chile 2022, que reconoce a las mejores empresas para los jóvenes profesionales de la industria, y en donde KLog.co es la única logtech que destaca en el listado.

 El acelerado proceso de digitalización que vivimos en los últimos años es uno de los principales motivos por los que la tecnología se ha convertido en una de las industrias más codiciadas en el mercado laboral, generando así cambios en el proceso de captación y retención de talentos tech.

En esa línea, la empresa especializada en data de empleabilidad juvenil, FirstJob, reveló los resultados del estudio Employers For Youth (EFY) Tech Chile 2022 que fue realizado por segundo año en el país a jóvenes de hasta 35 años de edad en las empresas participantes. Las 10 dimensiones evaluadas fueron: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad y cultura.

En este sentido la logtech nacional KLog.co, alcanzó el puesto 31, entre las 90 empresas integrantes del ranking. Reconocimiento potenciado debido a la cultura empresarial de la compañía, bautizada como AFIRE, acróstico que significa “Un Fuego” y que da origen a cinco conceptos y valores que componen la esencia de KLog.co; Alegría, Foco, Incomodidad, Resiliencia y Estudio. Y que gracias a sus talentos jóvenes, han llevado a la empresa a ser la representante del rubro logístico en el ranking de este año.

“Desde hace unos años, la pandemia y la consolidación del eCommerce, aceleraron la digitalización de la industria logística, agilizando el rubro y volviéndolo mucho más dinámico. De modo que la tecnología hoy en día facilita los trámites y gestiones del movimiento internacional de carga, permitiendo a las áreas logísticas de las empresas tener un control más detallado y a tiempo del negocio. Y es precisamente ahí donde yace el core de nuestro negocio que busca la democratización de la industria, mediante el acceso a tecnología de punta en todos los procesos”, explica Janan Knust, fundador y CEO de KLog.co.

Lo más atractivo en la industria de la tecnología

Las estrategias de reclutamiento dentro del mercado tecnológico han cambiado. Debido a la alta demanda de talentos y alta competitividad entre empresas, son estas las que deben salir a ofrecer sus mejores condiciones y prácticas para atraer a sus candidatos. Contexto que se ve reflejado en los resultados de EFY Tech Chile 2022, donde se revela que los atributos que más valoran los jóvenes en áreas digitales al momento de elegir un trabajo son aprendizaje y desarrollo (19%), ambiente laboral (15%) y estabilidad laboral (14%) cifras que muestran un ligero cambio respecto a la versión EFY Tech Chile 2021 donde aprendizaje y desarrollo (25%), ambiente laboral (17%) y sueldos (14%) fueron los principales atributos.

“Desde hace unos años que la consolidación del eCommerce transformó la tradicional industria logística en un rubro mucho más dinámico, la tecnología hoy en día facilita los trámites y gestiones del movimiento internacional de carga, permitiendo a las áreas logísticas de las empresas tener un control más detallado y a tiempo del negocio, convirtiéndose en un indispensable para la industria que requiere cada vez más nuevos talentos especializados”, comenta Knust.

La experiencia de los talentos tech

EFY Tech Chile 2022 se realizó a 4.200 encuestados con al menos 3 meses laborando en su empresa, concluyendo que las dimensiones mejor evaluadas por los talentos en estas organizaciones fueron, en orden: ambiente laboral, infraestructura y diversidad y cultura.

El ambiente laboral ha ganado mucho terreno, siendo indispensable el rol de líderes para el mejor desempeño de los equipos de trabajo y atracción de nuevos candidatos. En cuanto a la infraestructura, las empresas con áreas de tecnología lideran en la capacidad para adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo a través de las herramientas y soluciones para la eficiencia de funciones.

“Todos los integrantes de KLog.co compartimos una misma historia, todos iniciamos como aprendices y hemos luchado para convertirnos en los referentes que somos hoy día. Creemos en el esfuerzo y la pasión por los conocimientos, ya que estamos convencidos de que, si se tiene la actitud, todo se puede aprender. Este reconocimiento nos motiva a seguir cambiando el ecosistema logístico a través del talento, haciendo esfuerzos por dar lo mejor de nosotros como compañía para nuestros talentos actuales y aquellos que están por venir”, finaliza Janan.

El Top 36 de las mejores empresas para jóvenes profesionales de tecnología en Chile es:

  1. Fintual

  2. Kranio

  3. Examedi

  4. CleverIT

  5. Evernote

  6. HealthAtom

  7. SumUp

  8. Globant

  9. Tactech

  10. ServiceRocket

  11. Fz Sports

  12. Keiron

  13. Option

  14. NTT

  15. Tempo

  16. Bci

  17. Destacame

  18. Modyo

  19. Buk

  20. Lemontech

  21. SB pay

  22. Webdox

  23. Walmart Chile

  24. Líder Bci Servicios Financieros

  25. Comunidad Feliz

  26. Schneider Electric

  27. Orion

  28. Rappi

  29. DRIMO

  30. Principal Financial Group

  31. KLog.co

  32. Sky Airline

  33. TIMining

  34. Instituto IACC

  35. Ecomsur

  36. Itaú

 

Encuentra el estudio y ranking de Employers For Youth (EFY) Tech Chile 2022 by FirstJob en: www.efy.global/

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova