El nivel llega a los 3,2 millones de barriles por día.

Kuwait cuenta con un excelente nivel de producción de petróleo. El país árabe presume de la capacidad de producción de petróleo más alta de los últimos diez años. 

La capacidad de producción de petróleo crudo de Kuwait es de 3,2 millones de barriles por día (bpd), explicó el ministro de Petróleo, Tariq Al-Roumi, en una entrevista con el periódico local Al-Qabas.

Las capacidades de producción de los países miembros de la OPEP+ pueden ser polémicas porque algunos miembros han presionado para obtener cuotas de producción más altas, que están determinadas por la capacidad de cada país.

Un exministro de petróleo de Kuwait dijo en 2023 que el país espera tener una mayor cuota de producción de petróleo cuando aumente su capacidad.

Los Emiratos Árabes Unidos, que obtuvieron una cuota mayor este año, también se encuentran entre los países que han buscado una mayor producción, junto con Irak y Nigeria. Angola abandonó el grupo de productores en 2024 tras un desacuerdo sobre su objetivo de producción.

La capacidad de Kuwait alcanzó un máximo de 3,3 millones de bpd en 2010, antes de caer por debajo de los tres millones de bpd. El director ejecutivo de Kuwait Petroleum Corporation (KPC) declaró en enero que la capacidad de producción había superado los tres millones de bpd.

Un ejecutivo de KPC dijo en 2023 que Kuwait alcanzaría una capacidad de 3,2 millones de bpd para 2025 o 2026 como parte de un plan más amplio para aumentar la capacidad a cuatro millones de bpd para 2035.

Ocho miembros de la OPEP+ acordaron el 7 de septiembre aumentar la producción en 137.000 bpd en octubre, continuando la política del grupo desde abril de aumentar gradualmente la producción después de años de recortes destinados a apoyar el mercado petrolero.

Según el acuerdo de la OPEP+, Kuwait planea aumentar su producción de petróleo a 2,559 millones de bpd a partir de octubre, dijo Al-Roumi al medio Al-Qabas.

La OPEP+ basó su decisión en la evolución del mercado, dijo Al-Roumi, señalando que las decisiones de aumentar la producción pueden pausarse o revertirse.

“Esto garantiza flexibilidad en la toma de decisiones”, dijo, y agregó que las reuniones mensuales del grupo le permiten responder rápidamente a las condiciones del mercado. El ministro dijo sentirse optimista sobre el logro del “equilibrio en el mercado petrolero”.

La Agencia Internacional de Energía espera que el consumo crezca en 740.000 bpd en 2025 y en otros 700.000 bpd en 2026.

Mientras tanto, la OPEP espera que la demanda crezca en 1,3 millones de bpd este año y 1,4 millones de bpd el próximo año.

Al-Roumi afirmó que la demanda mundial de petróleo se está recuperando. Mientras tanto, los inventarios de crudo han caído por debajo del promedio de los últimos cinco años, añadió.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova