La buena experiencia de entrega como clave en el cierre de la estrategia omnicanal

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La buena experiencia de entrega como clave en el cierre de la estrategia omnicanal
  • Los consumidores tienen ciertas expectativas cuando se trata de comprar y recibir pedidos, por ejemplo, una gratificación instantánea, es decir, quieren que los pedidos se entreguen rápidamente, incluso el mismo día.
 
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En el último año, el comercio electrónico ha sido esencial para que las empresas mantengan sus ventas y reactiven la economía, donde las entregas de última milla deben estar mejor conectadas con las personas con el fin de ofrecer una experiencia omnicanal completa, con foco en la última milla para lograr un envío rápido, seguro y con seguimiento en tiempo real.

 

La empresa Beetrack, parte de DispatchTrack, líderes en trazabilidad y planificación logística y creador del software de última milla más avanzado de la industria, anota ejemplos de cómo se implementa la estrategia omnicanal en ecommerce, vista como la unificación de todos los canales de la marca para que el cliente no tenga fricciones al hacer la compra; es decir, su objetivo principal es crear una óptima experiencia de cliente para mejorar la relación y potenciar las ventas.

 

Por otro lado, una buena gestión y logística omnicanal proporcionará a los consumidores una experiencia de compra fluida y positiva, en situaciones en las que una empresa dirige una tienda física y un centro de distribución de comercio electrónico.

 

Así lo asevera Sebastián Ojeda, General Manager de Beetrack/DispatchTrack quien explica que “comenzar a emplear la estrategia omnicanal puede crear una gran diferencia a largo plazo, ya que las empresas pueden apoyarse en la tecnología de última milla con herramientas para la planificación de horarios y rutas optimizadas, gestionar la logística de distribución, y evitando retrasos en las entregas”.

 

Por otro lado, cuando se trata de compradores omnicanales, los negocios pueden contar con LastMile, un software especializado en el control y seguimiento de entregas de última milla con el que pueden consultar el paradero de su envío, mantenerse informados en todo momento de los horarios y condiciones en los que llegará su pedido, disminuyendo de esta manera la incertidumbre y mejorando el nivel de satisfacción.

 

Así lo demuestra un estudio de Harvard Business Review, que indica que los compradores omnicanales suelen ser más fieles ya que a los 6 meses de experimentar una compra omnichannel, estos usuarios habían registrado 23% más de repeticiones de compra en las tiendas que aquellos que utilizaron un solo canal. Además, también eran más propensos a recomendar la marca a familiares y amigos.

 

«Desde nuestra mirada, es importante que las empresas se preparen e implementen este 2022 una estrategia omnicanal para asegurar una buena calidad de servicio que cumpla con los tiempos de entrega. Las personas quieren vivir una buena experiencia y, por eso, se necesita reducir la incertidumbre de la entrega para minimizar esa ansiedad que tiene impacto negativo», Sebastián Ojeda, General Manager de Beetrack/DispatchTrack.

 

En resumen, quien adopte una logística omnicanal este 2022 sincronizará el inventario, la logística y la distribución entre los canales de venta para satisfacer la demanda del incipiente consumidor omnicanal, como el único modo de optimizar las ventas y los envíos.

 

 

Acerca de Beetrack

Beetrack, fundada en 2013, es líder en trazabilidad logística en América Latina al desarrollar soluciones tecnológicas con el fin de dar la mejor experiencia de entrega que hacen las empresas a sus clientes y contribuir así al ecosistema, con la creación de softwares innovadores para la planificación de rutas óptimas, trazabilidad y control de entregas de última milla, y así ofrecer una mejor experiencia de envío y entrega a sus clientes.

 

Queremos que nuestros clientes ofrezcan una experiencia post compra impecable, por lo que se hacen fundamentales aspectos como la planificación, comunicación y monitoreo, que permitan sacar el máximo provecho a la cadena logística en su conjunto, reducir la incertidumbre del cliente final e incrementar sus niveles de felicidad post compra.

 

Como las abejas son las gestoras de que podamos disfrutar de algo tan dulce como la miel, en Beetrack buscamos que cada envío se traduzca en un momento de felicidad. Su oficina sede está en Chile y tiene colmenas también en Perú, Colombia y México, desde donde ofrece sus soluciones tecnológicas a más de 700 clientes compuestos por grandes empresas en casi 20 países del mundo.

 

Para más información consulte https://www.beetrack.com/es/

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Equipo Prensa
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