¿La burbuja de los NFTs ha estallado?

0
176
¿La burbuja de los NFTs ha estallado

Los NFTs o tokens no fungibles fueron el activo digital más popular en el mercado durante el 2021. Sin embargo, desde mediados de 2022 estas piezas de arte han experimentado una caída dramática. Sus volúmenes de negociación se han desplomado en un 97 % desde principios de 2022 ($17 mil millones) hasta finales de septiembre de 2022 ($466 millones). 

Algunos especialista consideran que el auge de los NFTs responde más que todo a un fenómeno cultural. La gente estaba pagando millones de dólares por un jpeg de rock. Las celebridades estaban gastando millones para obtener fotos de perfil de Bored Ape Yacht Club (BAYC). Incluso Visa compró un CryptoPunk por $150,000 para diversificar su cartera. Por supuesto, no todo fue positivo.

En la actualidad, nadie quiere gastar dinero comprando jpegs cuando todos los mercados financieros atraviesan una crisis financiera mundial. Se supone que los NFTs son una inversión legítima. Sin embargo, el volumen de negociación diario de ~ $ 11 millones es bastante deprimente. Por otra parte, el mercado de las criptomonedas también está sufriendo los embates de la crisis economica mundial, tal el caso de Bitcoin, que tuvo un volumen de negociación diario de $ 45 mil millones en 2021 cuando alcanzó un máximo histórico; hoy día BTC tiene un volumen de operaciones de 24 horas de $ 15- $ 25 mil millones.

Sí, Los NFT, tal como los conocemos hoy, están muertos. El mercado estaba extremadamente sobrevalorado y los precios se inflaron mucho más allá de su valor real. Desafortunadamente, los casos de uso se limitaron a «imágenes de perfil geniales». No estamos diciendo que haya nada malo en eso. Sin embargo, la percepción cuando estás pagando más de medio millón de dólares por algo como esto.

 

Compradores y vendedores

Los precios de todos los activos digitales fluctúan. Eso no es exclusivo de las NFT. Lo vemos en todos los mercados, y las condiciones macro tienen un fuerte control sobre los precios. 2022 ha sido un año difícil para todas las clases de activos y, como se mencionó anteriormente, nada supera la certeza de poder alimentar su hogar y alimentar a su familia.

Sin embargo, la mayoría de los compradores y vendedores de NFT se han mantenido en el mercado. Solo los precios han recibido una paliza, lo que indica que el interés en el espacio sigue siendo alto y la tecnología subyacente es sólida. La gente simplemente no tiene tanto dinero para gastar en ellos en este momento. Esto dice mucho sobre el futuro de las NFT y lo que podemos esperar de los próximos años.

Definitivamente tenemos una burbuja que acaba de estallar. Por supuesto, este mercado especulativo atrajo a todo tipo de estafadores y tiradores de alfombras. Por ejemplo, en septiembre de 2021, los desarrolladores de «Evolved Apes NFT» sacaron la alfombra de su comunidad al robar la asombrosa cantidad de 798 ETH (~ $ 2,7 millones). Desafortunadamente, las historias de terror como estas se han vuelto demasiado comunes. Esta combinación de jpegs y estafas sobrevaluados definitivamente ha borrado parte del brillo de este mercado.

Sin embargo, podríamos ver un posible resurgimiento de NFT en el futuro si hay casos de uso más emocionantes y prácticos. Al momento de escribir, existe una mayor demanda de dominios ENS (Ethereum Name Service), que son esencialmente NFT. Unos cuantos casos de uso más como estos, y podríamos ver la segunda ola de exageraciones de NFT.

 

Conclusión

Los NFT cumplen una función muy importante al traer escasez al mundo digital. Sin embargo, para que prosperen, es importante expandir sus casos de uso. También es crucial tener en cuenta que mientras Ethereum siga siendo lento y costoso de usar, disuadirá a los usuarios de usar NFT para casos de uso cotidiano simples. Entonces, si estos factores mejoran, entonces no hay razón por la que no veamos un resurgimiento en el mercado en el futuro.

Marketing América Digital.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam