TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Cámara Minera de Chile saluda a cada una de ellas y especialmente a aquellas que se desempeñan en el sector minero.

“Hoy queremos destacar el rol que cumplen en las diversas áreas de las faenas mineras. Si bien en las últimas décadas su participación ha aumentado, aún falta un incremento”, indicó el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich Domeyko.

Según el 6ª Estudio Mujer y Minería realizado a mediados de 2023, Chile ostenta el tercer lugar a nivel mundial con la mayor presencia de mujeres en la industria minera y su cadena de valor, llegando al 15,2% en todo el país; esto representa un importante avance, posicionándonos solo detrás de Australia, con el 18% y Canadá, con el 20%.

“Se espera que para el año 2050 la paridad en el rubro sea total a nivel país, pero todos quienes conformamos este sector, debemos trabajar no solo para aumentar su participación, sino que además para que lo hagan en cargos de toma de decisión. En ese camino estamos y desde la Cámara Minera de Chile, les enviamos un cordial saludo a todas las mujeres que se desempeñan en la pequeña, mediana y gran minería, así como en las empresas proveedoras”, concluyó Zauschkevich.

Santiago 7 de marzo de 2023 COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova