TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Bruno Serrano Gutiérrez, emprendedor chileno:

«La clave para tener un local comercial exitoso es contar con herramientas digitales que aseguren su operatividad»

Para Bruno Serrano emprender fue una decisión arriesgada, pero –a casi tres años de haber iniciado su negocio– saca cuentas alegres y se proyecta en el tiempo. Actualmente, es dueño de tres minimarkets-botillerías en la ciudad de Copiapó, dos de ellos recientemente inaugurados, además de una distribuidora de cigarrillos; todos bajo la marca “Serón”.

Sus negocios nacen de su pasión por el comercio y de la necesidad de independizarse para generar recursos propios en un negocio que ya conocía, pues trabajó por algunos años en la Distribuidora Fruna, donde adquirió no sólo los conocimientos en venta sino también los contactos para poder emprender.

Cuando abrió su primer local en 2018, lo primero que hizo fue contratar Tivendo, un software POS para gestionar puntos de venta 100% web. “Por mi experiencia anterior con Defontana, llegué a Tivendo pues conocía los beneficios del uso de un buen software de gestión de ventas. Sabía de sus capacidades, como por ejemplo, asegurar el control de la mercadería y llevar en línea el inventario. Punto importante es que al elegir trabajar con el Pack Tivendo puedo controlar dos o más negocios a la vez e ingresar a muchos usuarios y tenerlos en línea a todos, lo que me permite asegurar la operatividad del negocio y su logística. Puedo tener conectada la información de mis bodegas y estar atendiendo en un local y saber exactamente lo que se está vendiendo en los otros”.

Bruno comenzó a usar Tivendo, el software de punto de ventas de Defontana, que tiene la funcionalidad de S.O.S, que le permite seguir vendiendo incluso cuando falla el Internet. “Antes, si se cortaba internet debía cerrar porque no podía seguir vendiendo. Si justo vendía algo y no pasa por el sistema, cuando volvía el servicio se me descuadraba todo el inventario. Pero con esta implementación queda todo respaldado y cuando vuelve internet se actualiza y cuadra todo automáticamente”.

De acuerdo al emprendedor, es clave la digitalización y contar con un aliado que le permita realizar con éxito las tareas diarias del propio negocio. “Tivendo es un sistema fácil de usar, ya que me permite estar controlando mi negocio y respondiendo tanto a proveedores como a clientes desde cualquier parte. Puedo salir sin preocupación, pues tiene control de acceso y toda la información está en línea. Es el mejor amigo de emprendedores como nosotros, pues se tiene todo el control de lo que se vende, cuánto ingresa, cuánto sale, todo en un solo lugar. Además, su implementación fue muy rápida y contamos con soporte vía chat”.

“Nos ha ido muy bien, lo que nos tiene muy emocionados y trabajando sin cesar para poder llegar a la meta y seguir entregando los mejores productos y una atención de primer nivel. Para eso, Tivendo es un aliado fundamental. Siempre digo que es mi mano derecha en los negocios”, finaliza Bruno.

https://www.defontana.com/cl/productos/pos/

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova