TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

– El financiamiento es el resultado de la capacidad demostrada de SumUp para funcionar de forma rentable y generar un gran crecimiento. 

SumUp, fintech de servicios financieros, ha anunciado que ha obtenido 285 millones de euros en una ronda de financiamiento liderada por Sixth Street Growth con la participación adicional de Bain Capital Tech Opportunities, Fin Capital y Liquidity Group. El financiamiento se utilizará para ampliar la presencia global de SumUp y ofrecer las herramientas y servicios que los pequeños comerciantes necesitan para iniciar, gestionar y hacer crecer su negocio. 

El nuevo financiamiento llega tras un año de aceleración del impulso de SumUp, que ha estado operando con un EBITDA (de las siglas en inglés “Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización») positivo desde el cuarto trimestre de 2022, al tiempo que ha mantenido un crecimiento interanual de los ingresos superiores al 30%. La compañía aumentó continuamente sus márgenes de EBITDA a lo largo de 2023, ya que realizó economías de escala y aprovechó la plataforma y las relaciones con los comerciantes que ha construido en los últimos 11 años. SumUp se ha lanzado recientemente en Australia, su mercado número 36, y ha establecido sólidas alianzas con marcas de renombre como JCB y Apple

La directora financiera de SumUp, Hermione McKee, comentó que: «Nuestra misión es crear un mundo en el que todos puedan construir un negocio próspero. El crecimiento constante que SumUp ha mostrado en los últimos once años es el resultado directo del éxito de los comercios a los que servimos, y no sería posible sin la confianza y el apoyo inquebrantable de la comunidad de inversionistas. Estamos encantados de que Sixth Street se una a esa comunidad. Este financiamiento nos da potencia de fuego adicional para perseguir oportunidades de crecimiento y acelerar productos que potencien a las pequeñas empresas». 

SumUp ofrece a más de 4 millones de empresas de todo el mundo productos de pago y servicios financieros asequibles y fáciles de usar. En Chile, la empresa ha ampliado recientemente su gama de productos y servicios para pequeños negocios: selló una alianza con Mastercard para lanzar una tarjeta de prepago y cuenta digital gratuita para emprendedores, comercios y Pymes. 

Nari Ansari, Director General de Sixth Street Growth, añadió: «Durante más de una década, SumUp ha registrado un crecimiento sostenido y se ha atrevido a entrar y liderar categorías de productos y mercados totalmente nuevos. Esta notable trayectoria y cultura de innovación, combinadas con el crecimiento sostenido y el EBITDA positivo de SumUp, hicieron que invertir en la compañía fuera una decisión sencilla. La forma de hacer negocios sigue cambiando y SumUp siempre está presente, al lado de sus clientes, dándoles las herramientas para que les resulte más fácil cobrar haciendo lo que les gusta. Estamos encantados de asociarnos con el equipo de SumUp para ayudarles en esta próxima fase de crecimiento». 

Darren Abrahamson, Director General de Bain Capital Tech Opportunities, : «SumUp sigue cumpliendo su promesa de ayudar a las pequeñas empresas a prosperar. Últimamente, nos ha llamado la atención como inversionistas el éxito de su esfuerzo para lograr rentabilidad y crecimiento. Seguimos siendo muy optimistas respecto al futuro de SumUp y, por lo tanto, continuamos reinvirtiendo».

La empresa Weil, Gotshal & Manges LLP actuó como asesor jurídico de SumUp en la ronda de financiamiento.

Hitos recientes de la compañía 

2022 

10 años de SumUp. 

Ronda de financiamiento de €590 millones de euros. Financiamiento total en esa fase: más de €1.500 millones. 

SumUp reconocida como Top Global Employer para la inclusión por el Stonewall Workplace Equality Index. 

SumUp es la primera gran fintech en adherirse al 1% para el Planeta. 

SumUp amplía su oferta de servicios al espacio de pagos B2C con «SumUp Pay». Lanzamiento de la versión básica, sin cuota de suscripción, del Punto de Venta. 

2023 

Asociación con JCB (Europa). 

Lanzamiento del producto de suscripción SumUp One (IT, SP, UK, FR). 

Lanzamiento de SumUp Kiosk (UK). 

Lanzamiento de Australia – mercado número 36. 

Financiamiento de 100 millones de dólares para el producto de anticipos en efectivo para negocios (UK). 

Lanzamiento del Punto de Venta Lite (CL). 

Lanzamiento de Tap to Pay en iPhone (UK, FR y NL). 

Ronda de financiamiento de 285 millones de euros.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova