• Redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp están impulsando nuevas formas de interacción al permitir publicar actualizaciones de productos y congregar a comunidades de consumidores.
  •  
    TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
    Hydrogreen
    MACAYA equipos trabajos en altura
    Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
    Biodiversa
    Datasur d-stats importaciones exportaciones
     

    Gracias al confinamiento y a la reducción del flujo vehicular, tomó fuerza la llegada de las nuevas tecnologías disruptivas en torno a la venta online.

 

La contingencia del «apagón» de redes sociales que ocurrió el pasado 4 de octubre expuso la importancia de contar con tecnología capaz de responder ante la contingencia. Es así como contar con un servicio de software (SaaS por sus siglas en inglés), no sólo se vuelve esencial por ser capaz de almacenar y monitorear información relevante de forma personalizada o configure fácilmente una tienda online,  sino también porque permite que una empresa gestione los pedidos y monitoree las interacciones con sus clientes desde cualquier lugar, en todo momento y con datos concretos en línea,  ofreciendo el respaldo y protección de la empresa detrás del SaaS en caso de situaciones como la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp.

 

El incidente dejó expuesta la fragilidad de Internet y la dependencia del comercio y sus transacciones con estos proveedores de servicios “gratuitos” que muchos usan como “sala de ventas”. La interrupción causó una serie de problemas para los consumidores expectantes ante la avalancha de ofertas del CyberDay, lo que terminó siendo un problema gigante para las medianas y grandes empresas que invirtieron en publicidad digital, así como también para las pymes que ofrecen sus productos en las redes sociales y concretan detalles de venta y despacho a través de la misma vía. Todos ellos se vieron afectados con importantes pérdidas durante las más de seis horas de interrupción, lo que implicó que el evento de ofertas sumará un día extra a su edición 2021.

Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, explica que históricamente solía ser suficiente tener una presencia en línea en Internet para la difusión de la vitrina de ventas, pero hoy en día las redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp están impulsando nuevas formas de interacción al permitir publicar actualizaciones de productos y congregar a comunidades de consumidores.

¿Qué es más óptimo, redes sociales o página web?

“Las compañías cada vez invierten más en plataformas de innovación, páginas web, software, vehículos y otros insumos para posicionarse en sus mercados como omnicanal.”, enfatiza Sebastián Ojeda, y agrega que el crecimiento explosivo que ha experimentado el comercio electrónico a lo largo de la pandemia está obligando a los actores del rubro a repensar sus procesos. “En los meses de confinamiento, la reducción del flujo vehicular permitió que las calles fueran más expeditas y eso benefició la rapidez de los despachos, y en este contexto es donde tomó fuerza la llegada de las nuevas tecnologías disruptivas en torno a la venta online”.

Para que las marcas puedan moverse mejor en este terreno que brinda el comercio electrónico, desde Beetrack, compañía líder en trazabilidad logística de última milla, existen factores clave para orientarse en este terreno.

 

Como ventaja, el sitio web está configurado para que cualquiera lo encuentre al buscarlo y si haces SEO correctamente, tu sitio web de e-commerce puede ocupar un lugar destacado en Google. A diferencia de las redes sociales, aquí puedes tener un carro de compra con venta directa y pago en línea.

 

Por otro lado, la principal ventaja de las redes sociales es que puedes usar la mayoría de ellas de forma gratuita, y además puedes compartir tu contenido con una amplia audiencia.

 

La ventaja competitiva de contar con el respaldo de un servicio SaaS

Cada vez son más las empresas pequeñas y medianas que adoptan tecnologías disponibles en la nube para ser más competitivas frente al negocio de grandes empresas.

Las empresas actuales del tipo SaaS tienen para ofrecer a sus clientes una cantidad inimaginable de servicios específicos para las necesidades de cada empresa.

Específicamente en Latinoamérica, las plataformas de e-commerce están creciendo de manera exponencial, principalmente por el dinamismo del mercado y las exigencias específicas de los consumidores actuales. Y es el mercado de las pymes el que debe adoptar tecnología SaaS, como un modelo más rentable y competitivo.

La principal limitante que frenan a los dueños de pymes a adquirir un servicio SaaS, es el miedo y desconocimiento del funcionamiento y costo que implica trabajar con tecnología en la nube.

Sin embargo, lo más positivo que tienen estos software, es que son de fácil implementación y en su mayoría, de precios accesibles, ya que el cobro que se realiza por su uso, va directamente relacionado a las funcionalidades que cada empresa requiera.

Desde el comercio electrónico, hasta el transporte esencial de alimentos, la mayoría de los

negocios basan sus operaciones en la eficacia de la logística en la cadena de

suministros. Dicha eficacia está cada vez más ligada al desarrollo tecnológico.

 

¿Cómo funciona Beetrack?

Beetrack desarrolla soluciones tecnológicas diseñadas para brindar la mejor experiencia de entrega y contribuir así al ecosistema que compartimos. Los software  desarrollados por Beetrack permiten optimizar toda la logística de distribución de las empresas, para que estas puedan ofrecer una mejor experiencia de despacho y entrega a sus clientes, a través de las siguientes soluciones tecnológicas en Latam:

 

  • PlannerPro: planifica, diseña y optimiza tus rutas de despacho, para lograr un control total de tu operación.

    LastMile: monitorea en tiempo real todas tus entregas, transparenta el proceso logístico y reduce la incertidumbre en tu cliente final sobre el estado de su entrega.

  • LastMile +Collect: Es una herramienta que se enfoca en la recepción del producto, permitiendo buscar las guías y confirmar su recepción en la tienda, y apunta a la entrega final de la compra, facilitando la búsqueda y confirmación de entrega al cliente mediante desbloqueo manual o escaneo de un código QR, el cual se envía previamente al cliente a través de una notificación.

Acerca de Beetrack

Beetrack, fundada en 2013, es líder en trazabilidad logística en América Latina al desarrollar soluciones tecnológicas con el fin de dar la mejor experiencia de entrega que hacen las empresas a sus clientes y contribuir así al ecosistema, con la creación de softwares innovadores para la planificación de rutas óptimas, trazabilidad y control de entregas de última milla, y así ofrecer una mejor experiencia de envío y entrega a sus clientes.

Queremos que nuestros clientes ofrezcan una experiencia post compra impecable, por lo que se hacen fundamentales aspectos como la planificación, comunicación y monitoreo, que permitan sacar el máximo provecho a la cadena logística en su conjunto, reducir la incertidumbre del cliente final e incrementar sus niveles de felicidad post compra.

Como las abejas son las gestoras de que podamos disfrutar de algo tan dulce como la miel, en Beetrack buscamos que cada envío se traduzca en un momento de felicidad. Su oficina sede está en Chile y tiene colmenas también en Perú, Colombia y México, desde donde ofrece sus soluciones tecnológicas a más de 600 clientes empresariales en casi 20 países del mundo. Para más información consulte https://www.beetrack.com/es/

Gráficos Beetrack: Despachos en Eventos Comerciales:

https://insights.beetrack.com/eventos-comerciales-en-tiempos-de-pandemia-cómo-han-afectado al-e-commerce

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova