TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

La tendencia que se consolida para el crecimiento de empresas:

  • Esta es una de las tendencias más importantes que se revisaron en la recién pasada conferencia INBOUND, encuentro mundial organizado por HubSpot en Estados Unidos. 
  • Desde el crecimiento de ChatGPT, las empresas reafirman el interés el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial. 

Santiago, septiembre de 2023. Hace casi un mes, las empresas en Estados Unidos que cotizan en bolsa presentaron sus resultados del segundo trimestre. En este escenario, el término «Inteligencia Artificial» (IA) se destacó con un total de 827 menciones en 221 llamadas de resultados, según informó Reuters. Esto equivale a un promedio de 3.7 menciones por reunión, más del doble del promedio de 1.8 menciones por llamada reportado en las conferencias del primer semestre. Es seguro que este número seguirá aumentando a medida que la tecnología avance. 

La plataforma de CRM para empresas en expansión, HubSpot, presentó durante su conferencia mundial INBOUND, desarrollada en Boston, Estados Unidos, las tendencias más importantes en materia de Inteligencia Artificial, situando a la IA Generativa como el siguiente paso en la implementación de tecnologías para las ventas y el mercadeo.

La IA Generativa es la forma en la que se puede generar contenido incluyendo texto, imágenes, audio, video, códigos e información sintética. Esta modalidad fue la más elogiada durante el encuentro internacional, destacando por su funcionamiento a través de la automatización de patrones de data, ocupándola como base para generar un nuevo contenido con mayor innovación, dinamismo y realismo. FlexClip, con su interfaz fácil de usar y sus robustas características de edición de video, permite a los creadores aprovechar el potencial de la inteligencia artificial generativa de manera fluida en sus esfuerzos de creación de contenido.

“Con la inteligencia artificial generativa estamos viendo un cambio transformador, y necesitamos aprovechar estas tecnologías para conectar con nuestros clientes, independientemente de su tamaño”, declaró Yamini Rangan, CEO y directora ejecutiva de HubSpot. Por su parte, Andy Pitre, vicepresidente de producto de Hubspot, agrega: “No sabemos hasta dónde llega la inteligencia artificial, pero utilizando de forma positiva se evitará generar más spam al ser estratégicos”.

La tendencia es clara en la innovación con la IA como fortaleza. Es por eso que productos como el ‘Asistente de Contenido’, con el que los usuarios pueden solicitar y generar un texto para contenidos de redes sociales en segundos, así como ‘ChatSpot’ de Hubspot que, con una interfaz de conversación, permite generar reportes de leads, informes de impactos, bases de datos, y reportes detallados solo con la formulación de las preguntas debidas. 

¿Cómo está la evolución de IA en el mundo y Chile?

Igualmente, en el marco del evento, HubSpot presentó oficialmente su estudio Inteligencia Artificial y Productividad en Latinoamérica, con el que destacó el impacto que están teniendo estas tecnologías en las empresas latinoamericanas, según el cual el 24% de los trabajadores en ventas dedica la mayoría de su tiempo a interactuar con clientes, el 21% a actividades con potenciales clientes y el 18% a tareas no relacionadas con ventas, razón por la cual la existencia de herramientas permite a los equipos optimizar el tiempo, permitiendo el desarrollo de labores que generen valor.

En el caso de Chile, más de un 60% del estudio asume que la tecnología tiene un impacto significativo o muy significativo en los niveles de productividad de sus equipos. Se resalta que un 78% de los expertos en el área consideran que la Inteligencia artificial es importante que se ha traducido en que ya un 46,8% ya ha invertido en herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar su productividad.

Según los especialistas en ventas, los principales beneficios de la Inteligencia Artificial están enfocados en la personalización del contacto con los clientes y prospectos (24,8%), automatización de tareas manuales (20,2%) y generación de mejores leads para potenciales nuevos clientes (18%); esto sin descuidar los resultados, puesto que el 69,9% de los empleados considera que está vendiendo más gracias a la herramientas de IA.

Sobre HubSpot

HubSpot (NYSE: HUBS) es la plataforma de clientes que ayuda a tu empresa a crecer mejor. HubSpot permite que las empresas conecten fácilmente con sus clientes gracias a una plataforma unificada que tiene Hubs para interactuar basados en la inteligencia artificial, un CRM inteligente y un sistema conectado con un mercado de aplicaciones donde hay más de 1500 integraciones, una red de clientes y expertos, y el contenido formativo de HubSpot Academy. Hoy, más de 184.000 empresas en más de 120 países, como DoorDash, Reddit, Eventbrite y Tumblr, usan HubSpot para atraer, interactuar con y deleitar a sus clientes. Más información en www.hubspot.es.

*Investigación de mercado entre directivas de ventas, HubSpot, marzo-mayo de 2023

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova