La nueva región de Centro de Datos de Microsoft en Chile tiene su Podcast

0
800
Microsoft

 

 

  • ⦁ A través de “Con los pies en la nube: IA para hoy, futuro para mañana”, y sus 6 capítulos liderados por expertos del mundo privado, público, la academia, organizaciones sociales, y la periodista María Elena Dressel, se dará a conocer el impacto de la región de centro de datos de Microsoft en el país y por ende de la conectividad en nuestra vida.

 

  • Los temas abordados están relacionados directamente con la presencia de la futura región de nube que tendrá 3 Centros de Datos. La importancia de la velocidad o latencia, la residencia de datos que permite una nube de Chile, y cómo esto a su vez impacta al país impulsando proyectos de data de Inteligencia Artificial, las oportunidades de empleo, el desarrollo de habilidades digitales, el rol de las empresas nativas digitales y las pymes, el desafío de la ciberseguridad entre otros.

Santiago, Junio de 2023.- En un contexto de aceleración digital e impulso a la Inteligencia Artificial Microsoft Chile, realizó el podcast “Con los pies en la nube: IA para hoy, futuro para mañana”, para explicar las ventajas tecnológicas que tendrá la región de centro de datos en Chile, elaborado en conjunto con la reconocida realizadora Emisor Podcasting.

El podcast constará de seis cautivadores capítulos, en los cuales la periodista y conductora de radio y televisión, María Elena Dressel, guiará las conversaciones con experiencia en temas de tecnología e innovación. Acompañándola en cada episodio, estará un experto de Microsoft, además de dos invitados, quienes compartirán su conocimiento y perspectivas en distintos temas relacionados con la industria tecnológica.

La futura región de centro de datos de Chile está enfocada en entregar beneficios a clientes y personas de los distintos sectores productivos del país, y también a quienes se beneficiarán de las características de esta región, enfocada en favorecer una baja latencia de conexión, reformar la seguridad de sus datos con una efectiva residencia de datos, y la escalabilidad y confianza que entrega la nube.

Cada capítulo tiene una duración de aproximada de 25 minutos, y contó con la participación de ejecutivos de diversas industrias, empresas y organizaciones como Mutual de Seguridad, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Banco Bci, Falabella, Entel, ONG Innovacien, Antofagasta Minerals, Sence, CSIRT, SQM, Imagine Venture y Climatech Chile.

“Queremos dar a conocer los beneficios que traen las regiones de centros de datos de Microsoft a través del podcast Con los pies en la nube: IA para hoy, futuro para mañana, con conversaciones que mantuvimos con importantes colegas e invitados”, comentó Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile. Sobre los capítulos, el ejecutivo adelantó que, con los invitados, “conversamos sobre el impacto que tiene la tecnología y como es un habilitador en todos los sentidos; la potencia que tiene la inteligencia artificial, cómo lograr un Chile tecnológico y sustentable, y la importancia de la conectividad”, señaló.

Desde Microsoft Chile, se invita a todos los amantes de la tecnología, entusiastas de los medios de comunicación y curiosos en general a sintonizar el podcast y unirse a la conversación. Estamos seguros de que este proyecto será una fuente de inspiración, aprendizaje y diversión para todos los oyentes.

Para acceder a los capítulos, puedes encontrarlos en EmisorPodcasting.com, Spotify y Apple Podcast

 

Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova