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De acuerdo con un informe realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a través de datos de Transbank, las ventas en línea se han disparado desde los primeros días de la pandemia. Y tal como la pandemia, el crecimiento de esta nueva forma de realizar transacciones no parece tener fin.

La digitalización del comercio y hasta del entretenimiento también ha llegado para quedarse. Ya sea que se esté comprando la despensa, adquiriendo un paquete de importación o jugando en un casino online en chile con redcompra, método que permanece uno de los favoritos en el país.

 

Si bien el aumento en el uso de Redcompra y Redcompra Prepago se debe en gran parte gracias a las compras en línea, cabe destacar que incluso las compras presenciales han visto un aumento en el uso de estas tarjetas, lo que significa también un decremento del uso de dinero en efectivo.

Y esto no es de extrañar. Después de todo, es bien sabido que el dinero en efectivo es un potencial peligro para la salud, ya que en su superficie pueden sobrevivir una variedad de bacterias y virus, incluyendo el temido COVID-19. Por fortuna, Redcompra permite realizar operaciones a través de un código QR, eliminando así el contacto con otras superficies.

Esto, sin embargo, no ha detenido al comercio presencial. A diferencia de lo que ocurrió al principio de la pandemia, en la que las ventas presenciales se desplomaron más de un 40% en comparación al mismo periodo de 2019, al año siguiente crecieron en una similar medida.

El uso de tarjetas de débito, como Redcompra, subió en un 64,6%. El uso de prepago, como Redcompra Prepago, permaneció en un nivel aún muy bajo, ya que se utilizó como método de pago solo un 0,3%. Sin embargo, esto supone un crecimiento enorme, del 433%, para ser precisos.

Respecto a las comparación de ventas presenciales y digitales, la Cámara de Comercio de Santiago dijo en su informe que, “En general, la primera quincena de marzo prolongó los buenos resultados insinuados en febrero, y cerró con un incremento en ventas del 11% para el sector. A partir de la tercera semana, sin embargo, el consumo cayó violentamente, a tasas del 36% en promedio entre el 16 y 22 de marzo, y al 35% en la última semana.”

Transformación digital de los medios de entretenimiento en Chile

Hoy por hoy, ya no cabe dudas de que, como sociedad, Chile cada vez está más digitalizada. Así pues, no es de extrañar que los medios de entretenimiento y esparcimiento con los que cuenta se adapten a estos nuevos cambios.

Sin embargo, algunos van más allá de la transformación por la mera supervivencia de la empresa. Ven en la digitalización, algo que también avanzó a pasos agigantados debido a la pandemia, una forma de reinventarse y ofrecer un producto o servicio no solo comparable con el que tenían antes de esta, sino incluso mejor.

Los casinos en línea son uno de los mejores ejemplos de esto. Para un jugador, ya no es necesario viajar al casino de tu provincia, sino que ahora cuenta con docenas de casinos disponibles al alcance de su mano.

Por otra parte, los casinos en línea no se ven restringidos por un horario que deben obedecer al pie de la letra, ni por las cuarentenas que pueda imponer la autoridad sanitaria. En cambio, pueden permanecer abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Todo esto se ofrece en un entorno completamente seguro. Pese a las contingencias operativas que imponen los casinos físicos para reducir el riesgo de contagios en sus establecimientos, el riesgo siempre está ahí.

Pero en un casino en línea en el que todo, desde la adquisición de saldo de juego con Redcompra hasta el presionar de un botón, se realiza desde la comodidad y seguridad del hogar, el riesgo de contagio es prácticamente nulo.

 

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Equipo Prensa
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