Cómo ha crecido la venta por internet

 
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El E-commerce es la nueva tendencia de comercio que se está desarrollando en el mundo empresarial, generando un alto incremento en potenciar las plataformas web, redes sociales y acercamiento social a través de la tecnología. La Cámara Nacional de Comercio, señala que las ventas online aumentaron un 43,3% en relación a años anteriores.

Por lo anterior, el gran desafío y tendencia estará enfocado en la transformación digital, con el motivo de generar un cambio organizacional y no sufrir pérdidas económicas. El e-commerce consiste en la distribución de ventas y compras, trabajando el marketing e internet como una herramienta para la venta de productos y /o servicios.

Las empresas específicamente de nicho, han encontrado una gran oportunidad para generar cambios estacionales, dentro de esta oportunidad, se encuentran empresas que tienen años de historia, como lo son las de mundo de la ferretería, que buscan generar un cambio cultural. Entre ellas se encuentra la empresa Pernos Kim, quién se ha caracterizado por abordar la tecnología como una instrumento de utilidad para aumentar sus ventas y sus acciones con alianzas con plataformas de nivel internacional, una de ellas es LINIO, que hoy en día es parte del holding Falabella.

Juan José Sánchez, Gerente Comercial de Ferretería Pernos Kim indica “Llevamos más de 39 años en un sector reconocido por la venta enfocada en la cercanía y lo experiencial, 10 de julio es el sector donde puedes encontrar lo que andas buscando y elegir frente su variedad de precios y formas. Es un sector de industria y reconocido por los maestros de la construcción, pero nos empezamos a dar cuenta que la realidad está dando un vuelco radical, empezamos a indagar en las ventas y funcionalidades de las Redes Social, las cuales nos ayudaban a incrementar la cercanía con otro tipo de clientes, expandiendo el nicho y relacionamiento, por esta razón comenzamos a potenciar otras plataformas y creamos nuestra página web y ventas online”.

La cercanía que generan las plataformas online, ayuda a implementar nuevas relaciones con los clientes, por esta razón uno de los consejos que entrega Pernos Kim, es que la importancia de la empresa sea crean un nexo interacción constante con tus clientes y nicho, sin olvidar que pueda existir futuros clientes que requieran otro tipo de necesidades, por esta razón las empresas se deben ir adecuando a ellos y las realidades del mercado, haciendo la transacción de venta y/o compra más fácil y rápida.

 

Redes Sociales:
Facebook: Pernoskim – Sociedad comercial Sanchez Herrera S.A
Instagram: @pernoskimoficial
Página Web: www.pernoskim.cl

 

 

Consuelo Tejero
ctejero@atbcomunicaciones.cl
ATB Comunicaciones
www.atbcomunicaciones.cl

 

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