La salud llegará a todos: Empresa de telemedicina apuesta desde el Lenguaje a Señas hasta Mapudungún

0
156
La salud llegará a todos Empresa de telemedicina apuesta desde el Lenguaje a Señas hasta Mapudungún

La salud ha ido mutando con los años. Desde su explosivo crecimiento durante la pandemia del Covid 19, hasta la fecha, se está permitiendo democratizar su uso, llegando a todos los segmentos sociales, mejorando la calidad vida de los chilenos. Es que contar con atenciones médicas virtuales incluso en lugares remotos donde existe escasez de profesionales de la salud, es un punto clave para su desarrollo, sumando un mayor grado de satisfacción de los usuarios.

 

Y es precisamente en esta apertura, que desde ahora, la plataforma de telemedicina, Teledoc, está trabajando en implementar en forma masiva temas relacionados a la inclusión, donde por ejemplo lanzó la alternativa de contar con distintos idiomas como Lenguaje a Señas, Mapudungun, Inglés y Creole, buscando ser más accesibles en la vida de los pacientes.

 

Claudia Arpón, CEO de Teledoc.cl, comenta que «uno de nuestros pilares fundamentales, ha sido acercar la medicina donde las personas estén, generando un acceso seguro, transversal y a precios más alcanzables para toda la comunidad. Y hoy sumamos la alternativa de contar con distintos idiomas, los cuales eliminan la barrera que existe entre el doctor y paciente!”.

 

La telemedicina ha tomado importancia como una de las formas de visitar al médico o doctora, a través de una pantalla. Así lo demuestran las cifras de la Superintendencia de Salud, asegurando que en marzo del año 2020 el número de consultas vía remota llegaba a 1.883, para luego aumentar en el período contemplado entre marzo y octubre de ese año con 198.854 atenciones.

 

Por otro lado, actualmente ya existe la alternativa de comprar bonos en el sistema de Fonasa. Bajo ese escenario, Teledoc, es una de plataformas en la que se pueden realizar atenciones médicas virtuales de Libre Elección por este medio, con el objetivo de facilitar las consultas de salud en forma remota o virtual.

 

La empresa, que tiene entre sus directores a Carlos Schnapp, Gabriel Gurovic, Gonzalo Cordero, Alejandra Pérez Fabres, José Ignacio de Almozara, Eugenia Silva y Tomás Schnapp, está llevando salud digital a comunas que no tienen acceso, junto a la campaña «Comunas sin farmacias» liderada por Fraccion, con el recién creado “Centro de Salud Digital”.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas