La segunda vivienda: Una posibilidad para generar ahorro y utilidades

0
408
La segunda vivienda: Una posibilidad para generar ahorro y utilidades

 

  • Repartir los costos de mantención y administración son solo algunos de los beneficios que ofrece ONE8.

La Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), realizada en Chile a fines del año 2021, arrojó que el ingreso promedio por habitaciones disponibles ha tenido un incremento de un 70,3% en 12 meses y que el precio por persona al arrendar es de $19.000 pesos diarios aproximadamente.

Bajo este contexto, la startup nacional ONE8 ofrece la posibilidad de adquirir la segunda vivienda comprando desde ⅛ de una propiedad mediante el formato de “compra colaborativa, lo que permite desligar a los copropietarios de buscar donde descansar y les permite alivianar la carga económica de arrendar constantemente.

¿Qué beneficios ofrece ONE8?

Esta startup brinda servicios que ayudan el bolsillo de aquellos que opten por adquirir una propiedad, como por ejemplo, la posibilidad de repartir los costos de mantención entre los copropietarios y de vender la fracción adquirida, generando plusvalía. Sumado a esto, ONE8 (https://www.one8.cl/) permite arrendar la vivienda, contribuyendo también a generar utilidades y ganancias.

Estos beneficios radican en la Tasa de Capitalización (Cap Rate) de una inversión inmobiliaria, es decir, el valor de ingresos de arriendo en un año de una determinada propiedad. Por ejemplo, si una propiedad de 200 MM se arrienda en , tendrá un Cap Rate de 3,6%, y como los inmuebles se tasan en UF, sería de “UF+3.6%”.

Gracias a la experiencia de ONE8 y su trabajo en el área de Property Management, es posible conocer el análisis de los servicios que se ofrecen. Por ejemplo, al día de hoy, una propiedad en Valparaíso tiene un cap rate de UF + 4,5%, Zapallar UF + 6%, Puerto Varas UF + 7,5 y Antofagasta UF + 9,5% aproximadamente.

Una semana de arriendo en verano tiene prácticamente el mismo costo que el de mantención anual de una propiedad con ONE8, donde por ese mismo precio, y gracias al modelo de negocio que trajimos a Chile, se puede contar con 6 semanas al año”, señaló Juan Pablo Erazo, CEO de ONE8”.

En resumen, optar por la segunda vivienda con ONE8 no solo representa una oportunidad para inversionistas que quieran generar utilidades con estas propiedades, sino también para aquellos que deseen obtener un lugar propio para descansar y despreocuparse de las mantenciones del inmueble en general, y al mismo tiempo tener que estar buscando constantemente donde arrendar.

 

Para saber más, visita: https://www.one8.cl/ https://www.instagram.com/one8_homes/ 

 

Sobre ONE8

Plataforma que permite comprar una fracción de una propiedad para que las personas puedan pagar por lo que realmente usan en su segunda vivienda.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam