La startup chilena de recursos humanos y productividad Pignus comenzó su expansión por Latinoamérica

0
919
La startup chilena de recursos humanos y productividad Pignus comenzó su expansión por Latinoamérica

 

  • Esto con la ayuda de una nueva inversión de US $125 mil dólares de parte de la aceleradora Magical Startup.
  • Y potencialmente están analizando la expansión a más regiones de América Latina, como México y Colombia.

 

SANTIAGO, diciembre de 2022.- Pignus es una startup de HR & Productivity creada en 2019 por Felipe Sanhueza, Kattina Orellana y Ricardo Pizarro en Antofagasta. Esta es una plataforma digital que utiliza inteligencia artificial y realidad virtual para analizar la conducta de los trabajadores de las empresas y organizaciones, facilitándoles decisiones preventivas y fortaleciendo el proceso formativo.

Pignus utiliza entornos de realidad virtual para la evaluación del personal, poniendo a prueba todas las capacidades de los trabajadores de una manera dinámica y lúdica. Además, su dashboard permite tomar mejores decisiones gracias a informes online, entregando a la organización una trazabilidad conductual del capital humano, lo que permite reducir el riesgo de accidentes y mejorar la seguridad de los trabajadores.

“Utilizamos módulos de realidad virtual estándar gamificados para evaluar a las personas mientras nuestros modelos conductuales se encargan de analizar el comportamiento y generar la reportabilidad que es entregada de manera instantánea en una plataforma web de acceso privado para cada empresa, agilizando la toma de decisiones ahorrándoles hasta un 50% de tiempo en procesos similares”, comentó Felipe Sanhueza, socio y fundador de Pignus.

La startup acaba de ingresar a un fondo de inversión nuevo, Magical II, de la aceleradora chilena Magical, del cual recibió un financiamiento total de US $125 mil dólares y sus fundadores empezaron a recibir una asesoría personalizada por parte de un equipo de expertos para desarrollar y perfeccionar el producto o servicio que están ofreciendo, además de poder invertirlo en su inminente expansión por Latinoamérica.

 

Actualmente, Pignus se desenvuelve en las industrias de la minería y construcción, y está en proceso de inmersión hacia los sectores de logística portuaria y energético. Está presente en Chile, pero se encuentra en proceso de expansión a Perú, y potencialmente sus fundadores están analizando su aterrizaje a México y Colombia

 

“Gracias a todos los avances obtenidos durante el año 2022, recientemente concretamos con Magical el siguiente paso de nuestro trabajo en conjunto, formar parte de su fondo Magical II y dónde estamos empezando a trabajar con el fin de seguir aumentando el impacto de Pignus en Chile y pronto en el resto del mundo”, agregó el ejecutivo.

 

Las startups interesadas en postular al fondo de inversión Magical II, al igual que Pignus, pueden hacerlo en el sitio web de la aceleradora en el siguiente link: https://tinyurl.com/magical-scouting

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova